Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Cooperative language learning strategies and their effect on speaking among high school students

Arteaga Arteaga, Alix Mahireth Y Benavides Botina, María José (2017) Cooperative language learning strategies and their effect on speaking among high school students. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92405.pdf

Download (790kB)

Resumen

Este documento tiene como objetivo comprender las ideas de los estudiantes de secundaria acerca de la efectividad de algunas estrategias de Aprendizaje Cooperativo para reducir la ansiedad en la competencia oral del inglés. Se ha reconocido ampliamente que la ansiedad puede ser percibida como un obstáculo en el proceso de aprendizaje tanto para profesores como para estudiantes, especialmente afectando las habilidades para hablar de los estudiantes. De esta manera, muchos estudios han demostrado que las estrategias de Aprendizaje Cooperativo (CLL) pueden intervenir como una herramienta para reducir la ansiedad y aumentar el nivel de competencia de los estudiantes. En este trabajo la descripción del problema de investigación será presentada; el marco teórico que apoya la tesis va a ser discutido y finalmente, se explicará el método de investigación de este proyecto. Esta investigación puede tener repercusiones en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como idioma extranjero, principalmente en el apoyo al uso de estrategias de CLL en las aulas de enseñanza del inglés como una herramienta para reducir la ansiedad en el idioma extranjero.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Diana Ibarra Santacruz
Palabras Clave: ansiedad, competencia oral, aprendizaje cooperativo de idiomas, ansiedad en el idioma extranjero
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:27
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9113

Ver Elemento Ver Elemento