Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Use of some cooperative learning strategies/activities to improve the English oral performance of the 10th grade students of La Normal Superior of Pasto

Revelo Muñoz, Glenn Wesmann (2017) Use of some cooperative learning strategies/activities to improve the English oral performance of the 10th grade students of La Normal Superior of Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92400.pdf

Download (424kB)

Resumen

El desarrollo de la habilidad del habla en una segunda lengua ha sido considerado, por muchos autores, como un aspecto muy importante del aprendizaje de un segundo idioma. Sin embargo, a pesar de la existencia de varios enfoques y métodos para enseñar a hablar, no se han obtenido los resultados esperados. El hecho es que muchos estudiantes han estudiado una segunda lengua durante varios años, pero todavía no pueden hablarla. Los estudiantes todavía tienen problemas en el momento de expresarse usando el segundo idioma. Estos problemas se deben a diferentes razones como la inhibición, la falta de conocimiento tópico, la participación baja o desigual y el uso continuo de la lengua materna. Consecuentemente, para superar los inconvenientes antes mencionados, la implementación de estrategias / actividades basadas en el aprendizaje cooperativo podría ser una manera apropiada de resolver estos problemas de una manera más efectiva. Según investigaciones recientes, la utilidad de este método está en que cuando los estudiantes trabajan cooperativamente en pequeños grupos, pueden poner en práctica todo el conocimiento del segundo idioma que ellos tienen, incluyendo "la habilidad del habla". Además, la interacción entre los estudiantes facilita la fluidez y la precisión gramatical. Por lo tanto, este trabajo tiene como objetivo presentar una revisión clara de la literatura apoyada en algunos autores importantes quienes destacan la relevancia de la implementación del aprendizaje cooperativo para mejorar el desempeño oral de los estudiantes en una segunda lengua.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Helda Alicia Hidalgo
Palabras Clave: habilidades de habla, aprendizaje cooperativo, interacción
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:27
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9117

Ver Elemento Ver Elemento