Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Gamification of Foreign Language Learning: A Motivational awakening for Teachers and Learners through Language Learning Software and Mobile Apps

Córdoba Mingán, Brian Alexander (2017) Gamification of Foreign Language Learning: A Motivational awakening for Teachers and Learners through Language Learning Software and Mobile Apps. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
15734.pdf

Download (608kB)

Resumen

Los profesores de lengua extranjera no están trabajando con el mismo tipo de estudiantes que solían tener en sus clases hace algunas décadas. Los maestros son conscientes de este cambio generacional y entienden la discordancia entre una generación digital y las metodologías tradicionales. Esta nueva generación está expuesta a varias horas de contacto con la tecnología (televisión, computadores, tabletas, teléfonos inteligentes), lo que los hace procesar información de manera diferente. Por lo tanto, parece que los profesores no están hablando el idioma de los nativos digitales porque no están apuntando a sus necesidades e intereses. Este trabajo intenta presentar un término que podría no ser muy conocido entre los profesores, pero que definitivamente agregará mucho a su repertorio e instrucción. Este término relativamente nuevo se llama gamificación. La estrategia de usar elementos de juego para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras podría ser una nueva manera de aumentar la motivación de los estudiantes y otro posible enfoque para la enseñanza de vocabulario. Este documento no sólo incluye una explicación de lo que es la gamificación, sino también una manera práctica de aplicarla en los colegios con miras al mejoramiento del nivel de inglés en Colombia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Helda Alicia Hidalgo
Palabras Clave: discordancia, generación digital, metodologías tradicionales, gamificación, elementos de juego, aprendizaje y enseñanza, lengua extranjera
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:27
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9122

Ver Elemento Ver Elemento