Ortega Betancourt, Jhonatan Estiven (2017) Complementariedad para la enseñanza del concepto de la Homotecia con artefactos como Cabri II Plus y Pantógrafo. Un acercamiento a las representaciones homotéticas cotidianas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
16888.pdf Download (5MB) |
Resumen
Este trabajo presenta un estudio investigativo que promueve la enseñanza del concepto de homotecia para estudiantes de noveno grado en Colombia, bajo una nueva propuesta didáctica que integra un artefacto físico como el pantógrafo, y otro digital como el Ambiente de Geometría Dinámica Cabri II Plus, bajo un criterio de complementariedad de artefactos, que integra a su vez las Representaciones Homotéticas Cotidianas en el diseño de las actividades que hicieron parte de esta investigación. Así mismo, se presentan resultados de una encuesta tipo Likert desarrollada en el transcurso de la investigación, la cual dio razones suficientes del porqué era importante desarrollar esta investigación. Análogamente, se muestra el diseño de las situaciones (a-didácticas) de esta investigación; su análisis a priori y a posteriori. Al final se muestran las Conclusiones que se obtuvieron al respecto, sobre el uso complementario de los artefactos que se utilizaron en esta investigación.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Edinsson Fernández Mosquera. Magister en Educación Matemáticas |
Palabras Clave: | complementariedad, AGD, pantógrafo, Representaciones Homotéticas Cotidianas |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > Q Science (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 31 Jul 2023 22:29 |
Ultima Modificación: | 31 Jul 2023 22:29 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9148 |
Ver Elemento |