Muñoz, Johana Paola (2014) The influence of cooperative language learning on classroom interaction. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
90013.pdf Download (273kB) |
Resumen
El aprendizaje cooperativo es un enfoque que tiene en cuenta las características sociales del aprendiz. El propósito general de este enfoque es motivar a los estudiantes para que trabajen juntos por una meta o propósito común. En los últimos años, la interacción en el salón de clases, ha sido una de las formas más importantes con la cual los estudiantes podrían aprender a cómo comunicarse en un idioma extranjero. Este trabajo investigativo bibliográfico pretende convencer a los lectores, especialmente profesores de idioma extranjero, acerca de la importancia de tener en cuenta el aprendizaje cooperativo de un idioma como herramienta para alcanzar y establecer la interacción en el salón de clases, como práctica común utilizando el segundo idioma. Una interacción real dentro del salón de clases podría ser aprovechable cuando los estudiantes hablan de sus experiencias personales, comparten ideas, discuten acerca de un tema y desarrollan las cuatro habilidades de la competencia comunicativa, las cuales son: leer, escribir, escuchar y hablar. La idea en este caso es que los profesores utilicen enfoques comunicativos los cuales les van a ayudar a los estudiantes a desarrollar dichas habilidades. Palabras claves: Aprendizaje cooperativo de una lengua, segundo idioma.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Ana Clara Sanchez |
Palabras Clave: | Inglés--Aprendizaje, Segunda lengua--Aprendizaje, Inglés--Aprendizaje cooperativo, Inglés--Métodos de enseñanza |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Sep 2023 17:46 |
Ultima Modificación: | 06 Sep 2023 17:52 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9742 |
Ver Elemento |