Up a level |
Blanco-Alvarez, Hilbert Y Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2016) Formación de educadores matemáticos en la universidad de Nariño: Etnomatematica y Cognición. Revista SIGMA, 12 (1). pp. 17-27. ISSN 2027-064X
Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2016) Competencias Generales y Laborales Promovidas en la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño. Revista de Ciencias, 7 (1). pp. 1-12. ISSN 2256-3830
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Guzmán, Lucy Yudy Y Insuaty, Ana Lucia (2015) Introducción a las fracciones en textos escolares de educación básica ¿figuras representaciones estáticas o dinámicas? Revista Científica, 23 (3). pp. 43-56. ISSN 0124-2253/e 2344-2350
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y González, María Teresa (2015) Control visual en la construcción del área de superficies planas en los textos escolares. Una metodología de análisis. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 18 (3). pp. 301-328. ISSN 1665-2436/ e 2007-6819
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y González, María Teresa (2015) El área de superficies planas en el campo de la educación matemática. Estado de la cuestión. Revista Electrónica de Investigación en educación Matemática, 10 (1). pp. 45-57. ISSN 1850-6666
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y González, María Teresa (2013) Visualización en el área de regiones poligonales. Una metodología de análisis de textos escolares. Educación Matemática, 25 (3). pp. 61-102. ISSN 1665-5826
Muñoz, Jaime Y Erazo, Loreyn G. Y Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2013) La conversión en la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. Un análisis semiótico de libros de texto. Revista Científica, Esp.. pp. 675-678. ISSN 0124 2253
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y González, María Teresa (2013) Función de la visualización en la construcción del área de figuras bidimensionales. Una metodología de análisis y su aplicación a un libro de texto. Revista integración, 31 (1). pp. 87-106. ISSN 0120-419X/ e 2145-8472
Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2012) Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica. ECOMATEMÁTICO, 3 (1). pp. 14-19. ISSN 1794-8231
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Vega, Myriam Belisa (2012) La visualización en las figuras geométricas. Importancia y complejidad de su aprendizaje. Educación Matemática, 24 (3). pp. 7-32. ISSN 1665-5826
Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2010) La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad. Revista SIGMA, 10 (2). pp. 10-26. ISSN 2027-064X
Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2016) Situaciones problemáticas para la enseñanza del área de regiones poligonales en los primeros ciclos de la educación básica. Introducción a la magnitud área y su medida. In: Introducción al desarrollo de pensamiento métrico y los sistemas de medida en la educación básica primaria. Save the children, Bogotá. Colombia, pp. 27-64. ISBN 978-958-59456-0-9
Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2005) Análisis del tópico geometría y medición. Pruebas Censales. In: Pruebas Censales y Formación de Pensamiento Matemático en la Escuela. Ligia Torres, Cali. Colombia, pp. 27-44. ISBN 958-670-475-0
Ceballos M., Johana Y Urbano U., Ivana Y Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2018) Alineación entre las guías de orientación de las pruebas saber pro y saber once. El caso del razonamiento cuantitativo. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Garcia R., Alejandro (2018) Aprendiendo a construir la fórmula para calcular el volumen de un prisma rectangular recto. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Torres Guzmán, Oscar Dario (2018) ¿Por resolver problemas es tan complejo para los estudiantes? In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Bustamante P., Claudia Y Córdoba C., Marylin (2018) Un instrumento de análisis para caracterizar el aprendizaje de la relación perímetro-área desde una perspectiva visual. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Sánchéz, Nathalie Y Londoño, Steven (2016) Evaluación del conocimiento de contenido de los profesores. Desarrollo y rol de la visualización en la relación perímetro – área. In: VIII Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas, 3-6 de Mayo de 2016, Universidad de Medellín, Colombia.