Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Division is "Postgrados > Especializaciones" and Year is 2012

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z
Número de Elementos: 124.

A

Aguado Castro, Guillermo Enrique Y Rosa Bucheli, Ana Jacqueline de la Y Rosas, Luis Felipe (2012) Plan de negocios para la exportación de hortalizas congeladas bajo sistema IQF de Colombia a Canadá año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Alvarado Zamora, Adrian Emiliano Y Palacios, Alfredo León (2012) Formulación de un plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de joyas en oro y plata en el municipio de La Llanada, departamento de Nariño “Flor Dorada S.A.S.". Other thesis, Universidad de Nariño.

Araujo Meza, Nixon Y Araujo Álvarez, Trasy Atala (2012) Diagnóstico del manejo y articulación de las cuatro “P” del Marketing Mix como elementos de evaluación de la productividad y competitividad en las pesqueras legalmente constituidas del casco urbano del municipio de San Andrés de Tumaco - Nariño, 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arcos, Diego Y Paredes, Guido (2012) El acceso al agua potable en el municipio de Sandoná: un propósito del gerente social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Argoty Sanchez, Jorge Antonio Y Rivera Cuaran, Luis Vicente (2012) El cuento; una estrategia didáctica creativa para la enseñanza aprendizaje en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural el Rosal, municipio Valle del Guamuez, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga, German Y Rodriguez, Juan Y Buesaquillo, Carlos (2012) Plan de negocios para la comercialización de hamburguesa ahumada de trucha arco iris en la ciudad de San Juan de Pasto- 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Mueses, Yeni Andrea Y Farinango Pabón, Johana Zuleima (2012) “Diseño de un programa de intervención fundamentado en los factores de riesgo ergonómico y psicosocial a los que están expuestos los trabajadores informales de la plaza de ventas 20 de Julio de la ciudad de Pasto 2012”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arturo Hernandez, Claudia Estella Y Caiza Cabrera, Ana Cristina (2012) Plan estrategico para la empresa Mc Mensajeria Confidencial 2011- 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arturo Hernández, Claudia Estella Y Caiza Cabrera, Ana Cristina (2012) Plan estratégico para la empresa MC Mensajería Confidencial 2011- 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ayala Dorado, Sonia del Socorro Y Vergara Burbano, Sandra Karina (2012) Comparativos consumidor chileno y colombiano. Other thesis, Universidad de Bogotá -Jorge Tadeo Lozano.

B

Bejarano, Alba Celeny Y García, Carine Ibeth Y Medina Calvache, Cristina (2012) La historia local de la inspección el placer por medio de la expresión artística la danza, con el grado noveno de la Institución Educativa Rural José Asunción Silva. Other thesis, Universidad de Nariño.

Belalcazar, Melba Y Vela, William (2012) Formas anormales de terminación de los procesos laborales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Belalcázar Bernal, Mario Fernando Y Gomez Insuasty, Johana Lizet Y Insuasty Patiño, Brigitte Lorena (2012) Plan de negocio para la creación de un restaurante temático de comida internacional peruana, mexicana y cubana tipo gourmet en la ciudad de San Juan de Pasto 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Andrés Fernando Y Mejía Benavides, Daniel (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de accesorios artesanales tipo joya en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Christian (2012) Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) empleados por la Comisaría de Familia en parejas que presentan conflicto conyugal en el Municipio de Buesaco Nariño, durante el año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides González, Tomás Edison Y Cortés Delgado, Corina Marcela (2012) Rediseño de la estructura organizacional en la empresa Social Del Estado Pasto Salud E.S.E. Ubicada en el municipio de Pasto departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Hernández, Lorena Y Lara Delgado, Claudia Liliana Y Narváez Rivas, John Jairo (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa de formación y consultoría para el fortalecimiento y desarrollo de las Pymes en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bernal, Leidy (2012) La gerencia social: una herramienta para el fortalecimiento de escenarios de bienestar social en el pueblo indígena AWÁ – UNIPA, desde el enfoque del presupuesto participativo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Betancourth Santander, Mayra Alejandra Y Hormaza Basante, Sandra Yakeline Y Lasso Paz, Sonia Maribel (2012) La protección constitucional del derecho fundamental de las mujeres a la salud. (Pexia, implantes y tratamientos mamarios). Other thesis, Universidad de Nariño.

Botina Yela, Wilian Andres Y Solarte Vallejos, Yojani Alix Y Vásquez Caicedo, Ana Cristina (2012) La huerta integral como estrategia didáctica y creativa que genera convivencia social, en los adultos mayores del “Centro Vida Descanso Primaveral” del municipio Valle del Guamuéz departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Ascuntar, Holguer Yobanny (2012) Estudio y perspectivas de las finanzas públicas del municipio de Túquerres para el periodo 2004 - 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Ibarra, Hugo Fernando Y Guacas Guadir, Wilmar Edmundo (2012) Propuesta para mejorar el proceso de gestión de talento humano mediante la creación de la oficina de Gestión de Talento Humano en el Hospital El Buen Samaritano municipio de La Cruz – Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Buchely, Francisco Y Ordoñez, Rubio (2012) Estrategia creativa que permite aclarar la confusión de los conceptos de masa y peso en la enseñanza de la física en los estudiantes del grado 11-2 de la Institución Educativa Ciudad La Hormiga. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano López, Segundo Y Burbano Martínez, Diana Katheryne (2012) Evolución del derecho de petición en Colombia desde la vigencia del decreto Ley 1º de 1984 y hasta la Ley 1437 de 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

C

Cabrera Cabrera, Martin Y Patiño Ramirez, Beatriz Y Valle Barbosa, Carlos (2012) Investigacion de mercado para el desarrollo de cerveza de color de Bavaria para el mercado de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadavid Cadavid, Carlos Arturo Y Córdoba Ceballos, Esteban José Y Paz Ordóñez, Paulo Andrés (2012) Plan de negocios para la producción y comercialización de balanceados para ganado lechero a base de alfalfa en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo Gudiño, Eduardo Efraín (2012) Cribaje de síntomas y signos precursores del síndrome túnel del carpo en los trabajadores del área administrativa de una I.P.S. de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calderón, Felipe Y Escobar, Henry (2012) Factores que inducen la desaparición empresarial en Pasto 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calderón Quenguan, Jorge Daniel Y Solís Flores, Eduardo Giovanni (2012) Plan estratégico para el departamento de Proyectos y Competitividad Regional de Cámara de Comercio de Ipiales 2012-2016. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calvachi Eraso, Nelson Fernando (2012) Plan de comunicaciones internas para la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A. E.S.P. para el año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo Velásquez, Leidy Viviana Y Guerrero Martínez, Johana Patricia (2012) Caracterización e identificación de factores de riesgo a los que se encuentran expuestos los caficultores en el proceso de cosecha y post cosecha de café en el municipio de Buesaco. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ceballos Valencia, Luz Dary Y Delgado Sánchez, Juan Carlos Y Rojas Burgos, Jose Germán (2012) Plan de negocios para la creación de una planta de extracción de aceite a base de higuerilla en el municipio de el Tambo Nariño - año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cepeda Arciniegas, Yaddy Emilce (2012) Arbóreas y arbustivas con potencial forrajero utilizadas en alimentación animal en el trópico alto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro, Bernardo (2012) Construcción e implementación de programas de formación en planeación presupuestal participativa como aporte a la consolidación del capital humano y social en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chaux, Sandra Consuelo Y Huertas, Julio Cesar Y Delgado, Mario Fernando (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos, catering y protocolo en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chaves Muñoz, Claudia Y Jácome Mejía, Hernán (2012) Formulación de un plan de negocios para la creación de un café nariñense “Dulce Kaphiy”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Collazos García, Milena Elizabeth (2012) Estrategia de la gerencia social en programas productivos para el adulto mayor. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral, Jose (2012) Formulación de un plan de negocios para la creación de una hacienda ganadera denominada hacienda el encino en el municipio del Contadero. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cordoba, Oswaldo Y Eraso, Aura (2012) El “Taller de Agroindustria” como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias laborales-creativas en estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Valle del Guamuez. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cuacialpud, Fabian Y Herrera, Oscar (2012) Estrategias lúdico didácticas creativas que aportan al proceso lectoescritor en el área de lenguaje en los estudiantes del grado sexto dos de la Institución Educativa La Libertad, Valle del Guamuez. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cuasquer, Angie (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa transportadora de valores del sur ltda. de la ciudad de San Juan de Pasto. periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Culchac, Milton Y Zambrano, Zeneida (2012) La comprensión lectora a través del uso de las TIC. Other thesis, Universidad de Nariño.

D

Delgado Enríquez, Lydia del Carmen Y Villota Delgado, Lucía Andrea (2012) Valoración de la empresa Trujillo Serrano y Cía S en C, ubicada en la ciudad de Pasto, mediante el sistema de flujo de caja libre descontado en el año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Diaz, Lina (2012) Educación pertinente y competencias laborales de la formación profesional impartida por el Sena en el municipio de la Unión Nariño vigencia 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dulce Delgado, Ana Lucía (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Montagas S.A. ESP de la ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz, Ligia Y Díaz, Iván Y Hidalgo, Leovigildo (2012) Desarrollo del pensamiento creativo para el aprendizaje significativo de los números racionales en los estudiantes del grado 6 – 5 de la Institución Educativa Ciudad La Hormiga. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz Montilla, Jonathan Edgardo (2012) Plan estratégico corporativo para la empresa “Mas Fruta” en la ciudad de Pasto 2012 – 2016. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz Ramírez, Luis Javier (2012) “Incidencia de la Gestión del Talento Humano en la atención al usuario en la Institución Prestadora de Servicios de Salud MUESTRAMED". Other thesis, Universidad de Nariño.

E

Enciso, Carlos (2012) Direccionamiento estratégico para la Floristería internacional de la Ciudad de Cali. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enriquez, Alvaro Y Portilla, Robert (2012) Acción de repetición por error judicial en el defectuoso funcionamiento de la administración de justicia en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enriquez, Javier Y Moncayo, Carlos (2012) Caracterización física de los agregados pétreos de la cantera Agresur vereda San José Municipio de Funes, departamento de Nariño y obtención del porcentaje óptimo de asfalto para el diseño de la mezcla asfáltica mediante el “Método Marshall”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez García, Ginna Alejandra (2012) Formulación de estrategias para gerenciar la microempresa RICOS POSTRES, de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez Insuasty, Joana Paola Y Erasso Pantoja, Nohorayda Y Meneses Guerrero, Susana (2012) Plan de negocios para la creación de un centro temático de entretenimiento de deportes en la ciudad de San Juan de Pasto, año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Erira, Keilin (2012) Impacto social del programa nidos nutrir en las familias beneficiadas del barrio Popular del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Escobar Pérez, Mónica Maribel Y Fuertes Ibarra, Rosy Daneri (2012) Plan estratégico de mercadeo para la Corporación Politécnica de Nariño S.A.S. 2012 - 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Estrada O., Oscar Elías Y Lagos María, Franklin Omar Y López R., Elena (2012) Plan básico legal en Salud Ocupacional para un centro de diagnóstico automotor de la ciudad de Pasto integrado a su Sistema de Gestión de Calidad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estrella, Luis (2012) Participación y cultura en la comuna 10 del municipio de Pasto análisis desde el campo de la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

F

Flores, Marco Y Morales, María (2012) Estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la I.E.R. Miravalle sede Alto Palmira Municipio Valle del Guamuez. Other thesis, Universidad de Nariño.

Flórez, Teresita de Jesús Y Calvache Ordóñez, Luis Eduardo Y Luna Linares, Marin de Jesús (2012) Describir las estrategias creativas de aula que logren motivar el aprendizaje al interior del proceso formativo en lectoescritura, en los estudiantes del grado 9-3 del Colegio Técnico Comercial La Dorada, en el municipio de San Miguel, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Fuertes Moncayo, Seidy Johana Y Mosquera Burbano, Ana Carolina (2012) Plan de negocios para la creación de la empresa crediticia en tecnología móvil S.A.S en la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

G

Giraldo, Monica Y Guerrero, Claudia (2012) Planeacion estratégica para el restaurante Aberdeen Angus. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guayasamin Trujillo, Margarita (2012) Plan estratégico para la empresa Molinos Galeras Limitada periodo 2012 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero, Mariana Y Solarte, Claudia (2012) Propuesta económica, financiera y gerencial para la implementación de un centro de crecimiento personal Maloka Killamama en el municipio de Tangua. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero L., Guillermo A. (2012) De las obligaciones impuestas en sentencia, en acciones populares. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Madroñero, Javier Dario Y Muñoz Delgado, Hugo Andrés (2012) Causalidades de la inaplicabilidad de la normatividad sobre riesgos profesionales, como factores desencadenantes de la accidentalidad y enfermedad laboral en el sector de la construcción en Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Rosero, Jimena Y Rebolledo Narváez, Rodrigo (2012) Formulación de un plan de negocios para el montaje de una empresa de prefabricados en concreto en el municipio de Pasto - PREFORMAS LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gutiérrez de la Rosa, Juan Fernando (2012) Plan estratégico corporativo para el comité departamental de cafeteros de Nariño 2011 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

H

Hurtado, Maria (2012) Músicas urbanas y creatividad social en la Ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

I

Ibarra, Monica (2012) Incidencia de la planeación participativa (planes de vida) en el mejoramiento de las condiciones básicas (capital social, capital humano e incidencia política) de los habitantes del corredor oriental del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

J

Jimenez Salazar, Luis Y Santacruz Martinez, Richard (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y comercializadora de malta Pilsen para Microcervecería – Maltanar SAS. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jurado, Mario Fernando Y Osorio, Oscar Andrés Y Romo Rodríguez, María Isabel (2012) Plan de negocios para la creación de un restaurante de parrilla argentina en la ciudad de San Juan de Pasto - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

L

López Calvache, Ana Milena (2012) El turismo: una estrategia desde la Gerencia Social para el desarrollo de el municipio de Cumbal - Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

M

Malte Lopez, Orlando Alberto Y Realpe Rosero, Hugo Javier (2012) Plan estratégico para el mejoramiento en la prestación del servicio de la umata en proyectos cuyícolas, con enfoque empresarial autosostenible dirigido a familias del sector rural del municipio de Guachucal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martinez Anganoy, Maryoli (2012) Propuesta documental para la implementacion del sistema de gestion de calidad, de acuerdo a los requerimietos de la norma ISO 9001 – 2008, en la empresa “Hugo R Jaramillo B”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Medina Guevara, Aldemar Y Montalvo Delgado, Claudia Lorenza (2012) La lectura oral de cuentos infantiles en el contexto familiar y los comportamientos lectores de un grupo de niños y niñas del hogar infantil múltiple Bosque Encantado, en La Hormiga Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mena García, Leidy Maribel (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Unidad Cardioquirúrgica de Nariño S.A.S, de la ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Meneses, Yenny (2012) “La gerencia social como articulador del desarrollo social y urbano en el Plan de Movilidad de Pasto.”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montaño, Viviana (2012) Alcance de los líderes comunitarios como sujetos gestores de desarrollo en la aplicación del presupuesto participativo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro Hidalgo, Vanessa (2012) Proceso de gobernabilidad democrática en el marco de la planeación local y el presupuesto participativo en la ciudad de San Juan de Pasto – departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montufar, Maritza (2012) Propuesta para el mejoramiento de gestion gerencial en la atencion de emergencias de lineas de transmision de energia electrica nacional en Nariño y Putumayo a 230 kv con calidad total. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Deisy Y Moncayo, Judith (2012) Factores de riesgo psicosocial intralaboral y niveles de estrés existentes en los trabajadores de la Caja de Compensación Familiar de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz Chaves, Cristina (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Energas S.A. E.S.P de la ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

N

Navia, Ricardo (2012) Beneficios alcanzados en la formación profesional recibida por el SENA en el municipio de la Unión Nariño durante la vigencia 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

O

Obando, Lucy Y Angulo, Myriam (2012) Caracterización de los factores de riesgos ocupacionales en los trabajadores del área de emergencias 123 de la Estación 100, Departamento de Policía Nariño 2011- 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega, Diana (2012) Mecanismos de resolución de conflictos en la Institución Educativa Municipal “Antonio Nariño”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Chacón, Erika Natalia (2012) Plan de negocios para la creación de la empresa Bambulitas en el municipio de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Zarama, Rosa Adriana (2012) Plan estratégico de mercadeo para la revista Elite Nariño en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

P

Palacios Valencia, Fernando Javier (2012) Sentidos de lo político en la novela nariñense del siglo XXI: “El Tango del Profe” de Alejandro García Gómez. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paredes Medina, Andrea Elizabeth Y Portillo Gómez, Alexander Javier (2012) Seroprevalencia de Leptospira spp en humanos y caninos callejeros y/o semirrestringidos de la plaza de sacrificio de animales, relleno sanitario y bodegas de almacenamiento de alimentos del municipio de Ipiales -Nariño - Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paz, Maria Y Romo, Alicia (2012) El modelado desarrolla la motricidad fina y mejora el proceso escritor inicial de los niños y niñas del grado preescolar de la sede la Parker de la Institución educativa Valle del Guamuez. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paz, Orlando (2012) Evaluación del desempeño gerencial en la gestión presupuestal del Municipio de Gualmatan vigencia 2010. Other. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paz Meneses, Alexy Amanda (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Seguridad del Sur Ltda, de la ciudad de San Juan de Pasto, periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portella, Claudia Y Cabrera, Aida (2012) Estudio de fortalecimiento del Centro de Educación no Formal “Guillermo Rueda Montaña” como una unidad estratégica de negocio de Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portilla Álvarez, Darío Y Sandoval Escobar, Jaime Mauricio (2012) Estudio y evaluación financiera de la ampliación del servicio de nutrición en el hospital San Pedro en la ciudad de Pasto del año 2012 al año 2016. Other thesis, Universidad de Nariño.

Puente, Jorge Germán Y Viveros, Adriana Elizabeth (2012) Aplicación de la doctrina probable en la línea jurisprudencial por responsabilidad médico-asistencial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pérez, Jairo (2012) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos de una empresa del sector de alimentos de San Juan de Pasto año 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Q

Quintero, Gilson (2012) Instrumentos gerenciales para el alineamiento estratégico, táctico y operativo en el Departamento de Policía Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

R

Ramírez Castillo, Ana Lucia Y Ruales Chamorro, Chistian Ernesto (2012) Aplicación de la metodología "flujos de caja de capital FCC" para la valoración de la empresa EMAS Pasto S.A. ESP. Other thesis, Universidad de Nariño.

Realpe, Martha (2012) El pensamiento de Simon Bolivar en la democracia y sus aportes a la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Realpe Imbachi, Edna Damaris (2012) Aprendizajes de las experiencias de formación realizada en el SENA, una lectura desde la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Revelo, Evelyn Y Olave, Gabriela (2012) Factores de riesgo psicosocial intralaboral presentes en la población de docentes de una institución educativa de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodriguez, Jairo Y Morales, Ana (2012) Descripcion de las condiciones de trabajo en consultorios odontologicos en una empresa social del estado de la ciudad de Pasto durante el primer trimestre 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodriguez, Viviana Y Carvajal, Yolanda (2012) Caracterización de los factores de riesgo ocupacionales a los que están expuestos los trabajadores en el proceso constructivo de una obra civil en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez Villarreal, Angela Patricia (2012) La reforma al actual Código Contencioso Administrativo en materia de vía gubernativa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas, Carlos Fernando Y Cabrera, Jhonny Alexander (2012) Metodología para la elaboración de un diagnostico financiero aplicado a la corporación Nariño empresa y futuro-contactar, en el municipio de Mocoa-Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rojas Meza, Andrés Mauricio (2012) Análisis de la información financiera en las pymes litográficas de San Juan de Pasto y su incidencia en la toma de decisiones administrativas y financieras en los años 2009 - 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Romero, Diana (2012) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos de una empresa del sector de prestación de servicios de salud de San Juan de Pasto año 2009 – 2011. Other thesis, Administración de Empresas.

Romo, Diana (2012) Valoración de la empresa Rivas Mora Construcciones S.A.S., de la ciudad de San Juan de Pasto, bajo el método de Flujos de Caja Descontados del periodo proyectado 2012 - 2017. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosa Salazar, Diego Marcel de la (2012) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de aperitivos en la ciudad de Pasto, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosas, Karen Y Tumal, Ana (2012) Diseño del programa de salud ocupacional en la plaza de mercado de los puentes de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosas Martínez, Mario Fernando (2012) Implementación de la empresa Interventora Roma S.A.S. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero, Milton (2012) Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de una planta pasteurizadora de leche en el corregimiento de Santa Bárbara. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Muñoz, Martha Susana (2012) Contratos comerciales forzosos ordenados en sentencia de tutela como limitantes de la autonomía de la voluntad en la banca nacional. Línea jurisprudencial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruano Revelo, Almarosa Y Eraso Delgado, Deivi Dayan (2012) Plan de desarrollo ocupacional para la empresa Vizidiet E.U. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz Caicedo, Juan Carlos Y Villota Álvarez, Nastia B. (2012) Formulación de un plan de negocios para la implementación de una granja Porcícola en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ríos Moreno, Gabriel Hernando (2012) Propuesta de diseño organizacional en la Empresa Acopiadora NAGAMI de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

S

Solarte, Jose (2012) El desarrollo humano en el departamento del Cauca en los últimos 5o años. Other thesis, Universidad de Nariño.

Sánchez, Carolina Y Villota, Maria (2012) Caracterización de la carga física postural en trabajadores del Centro de Control de Operaciones de una concesión vial. Other thesis, Universidad de Nariño.

T

Tarapues, Liliana Magaly (2012) Propuesta de un plan de manejo ambiental para los cultivos de trucha arco iris (oncorhynchus mykiss) en estanques escavados en tierra, vereda el Barranco, corregimiento especial, municipio de la Florida. Other thesis, Universidad de Nariño.

Trejos, Olga (2012) Módulo de capacitación en resolución de conflictos policía y comunidad (módulo Derechos Humanos). Other thesis, Universidad de Nariño.

U

Urbano González, Juan Fernando (2012) Utilización de los germinados de maíz (Zea mays) Y trigo (Triticum spp), en la alimentación de animales no rumiantes. Other thesis, Universidad de Nariño.

V

Vallejo Ayala, Miguelangel (2012) “Arde el grito”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Vitery, Sonia (2012) Estrategias gerenciales para el análisis del nivel de satisfacción de los servicios de salud. Other thesis, Universidad de Nariño.

Z

Zambrano Rodríguez, Cesar Delugan Y Guerrero Guerrero, Carlos Emilio (2012) Diseño del plan estratégico para la Clínica Sonrisas Sanas unidad odontológica integral en el municipio de Túquerres Nariño 2012-2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Wed Apr 24 03:55:15 2024 -05.