Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

Pertinencia de la Impertinencia

Sabogal Tamayo, Julián (2007) Pertinencia de la Impertinencia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 10 (10). pp. 111-131. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo6_Vol10.pdf

Download (866kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

El artículo aporta argumentos acerca del carácter de la educación como parte integrante de determinados sistemas sociales históricos. Se hace una crítica al modelo imperante y a la teoría que le corresponde. Luego se plantea la necesidad de un modelo alternativo y la correspondiente concepción teórica, que debe ser una ciencia para la complejidad. Esto implica una nueva concepción de la educación que sea impertinente, es decir crítica del modelo imperante y, a la vez, pertinente de cara al modelo alternativo.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Educación, impertinente, pertinente, modelo imperante, modelo alternativo, teoría económica, teoría alternativa, complejidad, education, impertinent, pertinent, prevailing model, alternative model, economic theory, alternative theory, complexity.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:24
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6697

Ver Elemento Ver Elemento