Sabogal Tamayo, Julián (2007) Pertinencia de la Impertinencia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 10 (10). pp. 111-131. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo6_Vol10.pdf Download (866kB) |
Resumen
El artículo aporta argumentos acerca del carácter de la educación como parte integrante de determinados sistemas sociales históricos. Se hace una crítica al modelo imperante y a la teoría que le corresponde. Luego se plantea la necesidad de un modelo alternativo y la correspondiente concepción teórica, que debe ser una ciencia para la complejidad. Esto implica una nueva concepción de la educación que sea impertinente, es decir crítica del modelo imperante y, a la vez, pertinente de cara al modelo alternativo.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Educación, impertinente, pertinente, modelo imperante, modelo alternativo, teoría económica, teoría alternativa, complejidad, education, impertinent, pertinent, prevailing model, alternative model, economic theory, alternative theory, complexity. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:24 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6697 |
Ver Elemento |