Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
Portal de Empleo
Correo Institucional

El impacto de Ovidio Decroly en la pedagogía y la universidad colombiana

Londoño Ramos, Carlos Arturo (2001) El impacto de Ovidio Decroly en la pedagogía y la universidad colombiana. Revista Historia de la Educación Colombiana, 3-4 (3-4). pp. 135-146. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo8_Vol3-4.pdf

Download (760kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Decroly es uno de los pedagogos que más ha influenciado en Colombia y en Latinoamérica debido a su vistita al país y al aspecto práctico de sus planteamientos. Su pedagogía se rige por las relaciones entre modelo de la biología humana en la conexión del individuo y el medio que se concreta en el trabajo. Su punto de vista pragmático según el cual el aprendizaje se realiza fundamentalmente en la acción y el deseo de relacionar la escuela y su medio orienta su pensamiento hacia el conocimiento del mundo a partir del trabajo, así como al conocimiento que el niño tiene de él mismo. Su metodología de los centros de interés se constituyó en uno de los pilares de la Escuela Normal Superior y en de las reformas educativas del Ministerio de Educación

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Pedagogía, Drecoly
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:26
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6750

Ver Elemento Ver Elemento