Londoño Ramos, Carlos Arturo (2001) El impacto de Ovidio Decroly en la pedagogía y la universidad colombiana. Revista Historia de la Educación Colombiana, 3-4 (3-4). pp. 135-146. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo8_Vol3-4.pdf Download (760kB) |
Resumen
Decroly es uno de los pedagogos que más ha influenciado en Colombia y en Latinoamérica debido a su vistita al país y al aspecto práctico de sus planteamientos. Su pedagogía se rige por las relaciones entre modelo de la biología humana en la conexión del individuo y el medio que se concreta en el trabajo. Su punto de vista pragmático según el cual el aprendizaje se realiza fundamentalmente en la acción y el deseo de relacionar la escuela y su medio orienta su pensamiento hacia el conocimiento del mundo a partir del trabajo, así como al conocimiento que el niño tiene de él mismo. Su metodología de los centros de interés se constituyó en uno de los pilares de la Escuela Normal Superior y en de las reformas educativas del Ministerio de Educación
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Pedagogía, Drecoly |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6750 |
Ver Elemento |