Cabezas Quintana, Ana Ximena Y Castro Castro, Diana Milena (2010) Incidencia de los factores socio afectivos en la lectura realizada por los niños del primer grado básica primaria, jornada de la tarde de la Institución Educativa José Artemio Mendoza Carvajal. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.
Text
83236.pdf Download (556kB) |
Resumen
Este proyecto se enfoca principalmente en identificar la incidencia de los factores socio afectivo en la lectura realizada por los niños del primer grado de Básica Primaria de la Institución Educativa José Artemio Mendoza Carvajal. Se llevó a cabo por medio de la investigación etnográfica con métodos descriptivos y cualitativos. Las actividades efectuadas con los niños relacionadas con la motivación a la lectura, mostró que ellos no tienen un adecuado acercamiento a este hábito. Lo más notable fue la falta de estimulación desde el hogar, el acceso a un buen material bibliográfico de literatura infantil, la situación económica de los padres de familia, la falta de incentivación y preocupación de la Institución Educativa. Por otra parte consideramos que sería pertinente que la docente antes de iniciar las diversas actividades diarias con los estudiantes, debería evaluar y dar un diagnóstico para saber en qué condiciones socio afectivas los niños están y encontrar los mecanismos necesarios para lograr incentivar este hábito.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mauro T. Gomez |
Palabras Clave: | Factores socioafectivos, lectura, niños, primer grado, Primaria |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 26 Feb 2024 21:00 |
Ultima Modificación: | 26 Feb 2024 21:00 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10570 |
Ver Elemento |