Delgado Maya, Carolina (2010) La lectura de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes del grado octavo en la Institución Educativa Aurelio Arturo Martínez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
81979.pdf Download (3MB) |
Resumen
En este trabajo se trata de despertar interés hacia la lectura de cuentos contribuyendo al fortalecimiento de la expresión oral y escrita; ya que en los y las estudiantes de los grados octavos de la Institución Educativa Aurelio Arturo Martínez se detectan problemas como deficiencias en comprensión de lectura, participación, creatividad y sobre todo agresividad; surgiendo la necesidad de abrir un espacio para propiciar lecturas que aporten en el diario vivir del educando, creando sentido de vida. La lectura es una propuesta llevada a cabo, gracias a las indagaciones y proposiciones que nacieron mediante la interacción con los y las estudiantes, teniendo en cuenta que leer no es un acto mecánico, sino leer es un continuo aprendizaje, que mas tarde llevara a reflexionar sobre aspectos personales. Es así, como todo este centro de interacción se logra realizar gracias a las teorías de Louis Rosenblat, Lía de Roux, la investigación cualitativa con el enfoque IAP (Investigación Acción Participativa), los movimientos literarios Mágico y Fantástico y los cuentos de autores como Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y Juan José Arreola.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora Carmen Cecilia García Jerez |
Palabras Clave: | Lectura, cuentos, fortalecimiento, expresión oral, escritura |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 02 Abr 2024 21:57 |
Ultima Modificación: | 02 Abr 2024 21:57 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10961 |
Ver Elemento |