Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pedagogía lúdica en la enseñanza de la ortografía castellana

Bastidas Cornejo, Lilia del Mar Y Meneses Ruiz, Luís Alfredo Y Velasco Díaz, Rosula Biviana (2008) Pedagogía lúdica en la enseñanza de la ortografía castellana. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
74951.pdf

Download (5MB)

Resumen

La ortografía lúdica en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero de Tangua, tiene como propósito fundamental mejorar la ortografía de los estudiantes para lograr una buena comunicación tanto escrita como oral del educando que conllevará a su vez conseguir de el una mejor presentación personal ante su comunidad, con quienes comparte ideas diariamente. Este proyecto busca que el estudiante aprenda a escribir correctamente en una forma agradable y no tediosa y aburrida como se han enseñado las reglas ortográficas. En la población educativa del municipio de Tangua se detecta el problema del mal uso de las reglas ortográficas por la pereza de aprenderse tantas reglas y la forma como se las ha venido enseñando. Influye también el desinterés de los docentes por afianzar y corregir en cada asignatura la ortografía de sus educandos. La investigación surge por iniciativa de los tres docentes dada la multiplicidad de dificultades para escribir correctamente. Presentamos el trabajo de campo, mediante la aplicación de encuestas, realización de cuentos y cartas, los cuadernos de los estudiantes y análisis; con esto lograremos la interpretación de datos para alcanzar los objetivos formulados en la investigación y se llevará a una posible solución de la mala ortografía en los educandos. Finalmente esta investigación dejará conformada las pautas para enseñar la ortografía de una manera agradable y motivadora. La investigación es posible gracias a la colaboración de docentes, directivos y estudiantes de la institución Educativa Misael Pastrana Borrero de Tangua, quienes con su testimonio nos permitirán no solo comprender el alcance y trascendencia que la mala ortografía afecta a la presentación personal del estudiante, sino también la mala interpretación de sus escritos.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor : Dr. Javier Gómez
Palabras Clave: Ortografía lúdica, Tangua, mejorar ortografía, estudiantes, comunicación escrita, comunicacion oral, presentación personal, comunidad
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 15:57
Ultima Modificación: 06 May 2024 15:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11853

Ver Elemento Ver Elemento