Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El lenguaje no verbal en el proceso comunicativo en el aula

Adarme, Yuly Andrea Y Almeida Madroñero, Yeny Raquel (2008) El lenguaje no verbal en el proceso comunicativo en el aula. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
75858.pdf

Download (1MB)

Resumen

Teniendo en cuenta la contribución de muchos investigadores, es posible afirmar que la comunicación es el medio más importante para relacionarse, intercambiar y compartir ideas y sentimientos. Un gran porcentaje de la comunicación es basado en el lenguaje no verbal, dominado por nuestros gestos y ademanes los cuales cumplen con la función de dar a conocer nuestras emociones y estados de ánimo. Sin embargo, a través de la observación en clase y encuestas, encontramos la existencia de algunas dificultades en cuanto a la comunicación de los estudiantes. Un objetivo de nuestra investigación es describir la influencia del lenguaje no verbal en el proceso comunicativo. Los estudiantes fueron observados y respondieron algunas encuestas. Las cuales fueron analizadas estadísticamente. Los resultados indicaron que los estudiantes del Instituto Gimnasio Bolivariano no cuentan con suficiente seguridad cuando dan a conocer sus opiniones demostrando timidez. Por esta razón, creímos necesario llevar a cabo actividades pedagógicas con el propósito, de mejorar el manejo del lenguaje no verbal en diversas situaciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mauro Gómez
Palabras Clave: Comunicación, relacionarse, lenguaje no verbal, dificultades, estudiantes, timidez, actividades pedagógicas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 15:39
Ultima Modificación: 06 May 2024 15:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11863

Ver Elemento Ver Elemento