Delgado Mora, Sonia Janneth Y Ortiz Erazo, Angélica Andrea (2008) La incidencia de la lectura en la producción de textos de forma creativa en el Área de la Lengua Castellana de los estudiantes del grado 9-5 en la jornada de la mañana del Colegio INEM de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
74337.pdf Download (3MB) |
Resumen
El presente trabajo consistió acerca de los problemas en la lectura y producción de textos de forma creativa que tuvieron los estudiantes del grado 9-5 del colegio INEM de Pasto. Siendo así que se encuentro tres variables para realización de este trabajo, las cuales son: la lectura, la producción de textos y la creatividad o pensamiento creativo. Acerca de la lectura se puede decir que es una herramienta que ayuda a desarrollar procesos mentales de una persona. Con respecto a la producción de textos, se afirma que es la creación de un texto a partir de la reflexión de otro. Dentro de la producción de textos esta el como evaluar un texto de acuerdo a unos parámetros como son la coherencia y la cohesión. La creatividad es definida como la creación o mezcla de nuevas ideas. Estas ideas pueden ser estimuladas por ejercicios de lectura y escritura, en este caso, para desarrollar el pensamiento creativo se hicieron distintas actividades las cuales pasaron por las etapas de la creatividad.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Luís Eduardo Rosero |
Palabras Clave: | INEM, Pasto, lectura escritura, pensamiento creativo, etapas de creatividad |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 May 2024 22:05 |
Ultima Modificación: | 06 May 2024 22:05 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11963 |
Ver Elemento |