Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Comprensión lectora de cuentos infantiles grado 4º Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto

Enriquez Pantoja, María Viviana Y Ortega Andrade, Daissy Jazmín Y Portilla Moncayo, María Fernanda (2008) Comprensión lectora de cuentos infantiles grado 4º Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77055.pdf

Download (623kB)

Resumen

Gracias a la formación de la Universidad de Nariño, la Facultad de Educación y el Programa de Lengua Castellana y Literatura, las estudiantes: María Viviana Enríquez Pantoja, Daissy Jazmín Ortega Andrade y María Fernanda Portilla Moncayo, realizamos una investigación en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, con la asesoría del Doctor Roberto Ramírez Bravo. La investigación se centró en la comprensión lectora de cuentos infantiles con los niños de grado 4º de primaria, dicha investigación fué de tipo cualitativo y de carácter etnográfico. Esta posee un alto grado de interés, por cuanto que, la comprensión lectora es la base y el fundamento para la formación del estudiante tanto académica, como socioculturalmente. Por esta razón nosotros tomamos la decisión de enfocar nuestro trabajo de grado en la comprensión lectora de cuentos infantiles; puesto que era el déficit de mayor incidencia en la institución en el grado 4º. Además, se implementó nuevas estrategias didácticas, diferentes a las que se habían trabajado por la docente encargada del área y así obtener mejores resultados. Pues con la propuesta que trabajamos, los niños lograron mejorar en un gran porcentaje; esto se demostró en las diferentes actividades realizadas en clase, pues el estudiante dejó notar su interés y participación activa en ellas; de igual manera, su rendimiento en lo que respecta a la comprensión lectora de cuentos infantiles.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Roberto Ramírez Bravo
Palabras Clave: Universidad de Nariño, educación, lengua castellana, literatura, comprensión lectora, cuentos infantiles
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 May 2024 22:06
Ultima Modificación: 06 May 2024 22:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11964

Ver Elemento Ver Elemento