Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Rediseño del Plan de Mejoramiento a la gestión escolar en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús el Ingenio- Sandoná

Ordóñez Vasquez, Sandra Y Ortega Rodríguez, Humberto (2008) Rediseño del Plan de Mejoramiento a la gestión escolar en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús el Ingenio- Sandoná. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
75884.pdf

Download (554kB)

Resumen

En el ámbito general se habla, cada vez más, de evaluación, ya que en la actualidad se tiene en cuenta como una herramienta esencial inherente a la vida humana; el objetivo es que cada acción esté ligada a procesos donde se pueda analizar los progresos, detectar fortalezas y oportunidades de mejora para potencializar las primeras y superar las segundas. Este nuevo paradigma se asume dentro de una cultura emergente que busca la excelencia en el desempeño de toda actividad, es así como no sólo en Latinoamérica sino a lo largo y ancho del mundo entero se pasean diversas posturas al respecto, unas que afirman que el modelo administrativo de las empresas pasó sin ninguna modificación al sistema educativo, mientras otras sostienen que es un espacio propio para ejercer la autonomía escolar que parte desde un diagnóstico muy pertinente y coherente con las reales condiciones del entorno institucional y todos los estamentos de la comunidad educativa tienen la oportunidad de participar en su construcción para dar vida a lo que se encuentra plasmado en un PEI. Para el presente trabajo se toma la última disertación, ya que se trata de ampliar la información sobre el manejo, inicialmente de la autoevaluación y sus resultados superando ampliamente la práctica cotidiana, en muchas de las Instituciones Educativas, de llenar un requisito legal sin el análisis respectivo ni de la reflexión profunda de los resultados como base de un análisis que va a confluir en la construcción participativa de un Plan de Mejoramiento, que a su vez será una brújula que orienta la gestión escolar.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Magister Nelson Torres Vega
Palabras Clave: Evaluación, vida humana, analizar progresos, sistema educativo, autonomía escolar, PEI
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 May 2024 15:57
Ultima Modificación: 08 May 2024 15:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12002

Ver Elemento Ver Elemento