Ricaurte Benavides, Luz Dary Y Erazo Melo, Sandra Patricia (2008) ¿Cómo mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Colegio Gimnasio BET-EL a través de la implementación del centro literario? Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.
Text
75038.pdf Download (360kB) |
Resumen
En este trabajo, las investigadoras trabajaron con una estrategia denominada “el centro literario” para mejorar la habilidad oral en los estudiantes de los grados 6 y 7 del Colegio Gimnasio BET-EL; ya que, durante las observaciones y análisis se identificó un problema en la expresión oral de los estudiantes. Después de eso, se desarrolló un trabajo con los estudiantes que les dió la oportunidadde practicar y mejorar su expresión oral a través de actividades como: el teatro, interpretación de canciones, declamación de poesías y exposiciones. Con esta clase de actividades los estudiantes se sintieron motivados y la participación en clases se incrementó. De esta manera el centro literario mostró resultados positivos; por lo tanto, los profesores decidieron continuar con la implementación de esta estrategia, la cual había tenido buenos resultados durante los años 70s. Y 80s. Por lo tanto, esta podría ser una buena estrategia para nuestra nueva generación.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Pilar Londoño |
Palabras Clave: | Estrategia, centro literario, expresión oral, estudiantes |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Mar 2024 17:50 |
Ultima Modificación: | 14 Mar 2024 17:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12589 |
Ver Elemento |