Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Nivel de motivación para el aprendizaje del inglés en la escuela primaria

Santacruz Martinez, Karim Jaqueline Y Trejo Parra, Alexandra Magaly (2002) Nivel de motivación para el aprendizaje del inglés en la escuela primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
61593.pdf

Download (263kB)

Resumen

Teniendo en cuenta la importancia de la motivación en el proceso enseñanza- aprendizaje, en nuestro caso en el aprendizaje de inglés como idioma extranjero decidimos realizar nuestra investigación sobre el nivel de motivación que tienen los niños con respecto a esta materia. A pesar de que existen muchas investigaciones referentes al tema de motivación, ninguna ha estudiado específicamente este aspecto en el nivel de primaria, por consiguiente nuestra investigación se realizó en éste con el fin de conocer el grado de motivación que tienen los estudiantes en esta etapa de su desarrollo, pues esto influirá en el aprendizaje de sus próximos años de escolaridad. Para llevar a cabo nuestro estudio, hicimos uso de un cuestionario que consta de 25 afirmaciones concernientes a la motivación para el aprendizaje del inglés. Los niños leyeron cada una de las afirmaciones y seleccionaron la respuesta apropiada. Este cuestionario fue aplicado a una muestra randonizada de 305 niños. Los resultados indicaron que los niños de 13 escuelas públicas de la ciudad de Pasto tienen un alto nivel de motivación para el aprendizaje del inglés; las niñas tienen un mayor nivel de motivación que los niños, a medida que los niños ascienden de grado de escolaridad su motivación disminuye, y con respecto a las escuelas, La Rosa Jornada II presenta el más alto nivel de motivación. Se recomienda que las instituciones que no tengan un alto nivel de motivación cuenten con personal capacitado y suficiente material para la enseñanza de ésta materia, así mismo se recomienda que se dicten más horas de inglés a la semana.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jesús Alirio Bastidas Arteaga, Ph.D.
Palabras Clave: enseñanza- aprendizaje, idioma extranjero, primaria, inglés
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Jun 2024 21:22
Ultima Modificación: 04 Jun 2024 21:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12968

Ver Elemento Ver Elemento