Bastidas Pantoja, Alejandro Y Recalde Ordoñez, Yamile Liseth Y Rosero Enriquez, Merci Guadalupe (2005) Factores que inciden en el nivel motivacional de los estudiantes del grado décimo en las diferentes áreas del conocimiento del Instituto Champagnat de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
67460.pdf Download (769kB) |
Resumen
El trabajo de grado se propone desarrollar un estudio diagnóstico, descriptivo y propositivo de los factores que influyen en el nivel motivacional, hacia las áreas fundamentales de los estudiantes de décimo grado del Instituto Champagnat. Con el propósito de incidir notablemente en el desempeño académico, que muestra estar afectado por factores extrínsecos e intrínsecos, como son: la familia, el colegio, los amigos, la calle, las relaciones interpersonales, entre otros; a partir de los cuales se formula una serie de estrategias motivacionales. Dentro del marco teórico conceptual se encuentran aspectos que tienen que ver con el desarrollo de la motivación alrededor de la óptica de Beltrán, Maslow, Fernández Abascal, Covington, Ames, Murray, Richar, Atkinson, entre otros. El estudio de tendencia cualitativo con enfoque etnográfico, propositivo, se desarrolla en una propuesta que permite acoger diversas estrategias para mejorar el desempeño académico.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Fernando Garzón |
Palabras Clave: | motivación, desempeño académico, características etnológicas, educabilidad y enseñabilidad, relaciones interpersonales |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools Q Ciencias > Q Science (General) Q Ciencias > QH Natural history |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2024 14:26 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2024 14:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13105 |
Ver Elemento |