Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Factores que inciden en la motivación en el aprendizaje del inglés en niños de primaria de una zona rural

Guerrero Benavides, Flor Natalia Y Legarda Quintana, Claudia Andrea (2003) Factores que inciden en la motivación en el aprendizaje del inglés en niños de primaria de una zona rural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
62485.pdf

Download (174kB)

Resumen

Actualmente la enseñanza del inglés en escuelas primarias rurales se ha convertido en un problema que está afectando la educación de niños y niñas. Se ha encontrado que algunos profesores de estas escuelas (sin ninguna capacitación), enseñan inglés y la gran mayoría no lo hacen. Partiendo de esta problemática hemos desarrollado una investigación etnográfica, a través de observaciones y entrevistas en el instituto educativo rural ubicado en el corregimiento de Catambuco, la población investigada costa de 240 estudiantes, entre las edades de 8 y 12 años, pertenecientes a los grados 3ro, 4to, 5to de primaria. Se ha querido trabajar sobre un punto de gran relevancia en el proceso de aprendizaje, como lo es la motivación, relacionándolo con los diferentes aspectos que componen el aprendizaje como: los estudiantes, los profesores, la institución y la metodología y los factores que inciden en el buen proceso del aprendizaje del inglés como: el interés, gusto esfuerzo, comportamiento, actitudes: relación profesor – estudiante, recompensas, amenazas, castigos, recursos, materiales... etc. Como objetivo general de la investigación esta determinar los factores que inciden en la motivación en el aprendizaje del inglés en niños de tercero, cuarto y quinto de primaria de una zona rural. Como objetivos específicos están: determinar y comparar los factores que inciden en la motivación en el aprendizaje del inglés en cada grado (3ro, 4to, 5to), como también comparar si la información obtenida a través de las observaciones, es la misma que la obtenida a través de las entrevistas. Con los resultados obtenidos a través de las entrevistas y observaciones, y teniendo en cuenta los anteriores objetivos se encontró que: todo estudiante tiene una motivación intrínseca y extrínseca. Que sea desarrollada plenamente, depende en gran parte de muchos factores, que deben ser estimulados por el profesor, ya que él es el guía de todo estudiante, el cual esta aprendiendo algo nuevo, en este caso el Inglés como lengua extranjera.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Álvaro Torres Mesías
Palabras Clave: escuelas primarias rurales, estudiantes, aprendizaje del inglés, profesor – estudiante
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 19 Jun 2024 15:22
Ultima Modificación: 19 Jun 2024 15:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/13890

Ver Elemento Ver Elemento