Urbano Ordoñez, Maria Alejandra Y Rodriguez Eraso, Paula Liliana (2019) Language assessment literacy of secondary language teachers belonging to some public and private high-schools in Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
93171.pdf Download (666kB) |
Resumen
La evaluación es un elemento crucial en el aprendizaje y enseñanza del Inglés como lengua extranjera ya que este proceso continuo permite a docentes y estudiantes analizar y replantear aquello que ha sido enseñado y aprendido durante el desarrollo de las clases, razón por la cual, los docentes son los principales responsables de ejecutar y lograr un proceso de evaluación significativo, a partir del conocimiento y manejo de los aspectos que esto implica. Hoy en día, dicho conocimiento es conocido como Literacidad en la Evaluación de Lenguas, un concepto que reúne los factores y la información necesaria para evaluar adecuadamente el desempeño de los estudiantes; lo cual implica entender que la evaluación no puede ser reducida simplemente a la aplicación de exámenes para obtener calificaciones. En ese orden de ideas, el presente estudio de investigación se enfoca en describir la alfabetización y el conocimiento que tienen los profesores de Inglés respecto al proceso de evaluación que ellos están llevando a cabo en nuestro actual contexto educativo colombiano, esto permitirá identificar las principales prácticas evaluativas que influyen en el aprendizaje de los estudiantes de educación media de algunos colegios públicos y privados; y de la misma manera permitirá identificar y determinar los principales aspectos necesarios para la correcta aplicación de la evaluación durante las clases. Para tal fin, los docentes serán sometidos a entrevistas semiestructuradas y observaciones en clase. Los resultados de este estudio proveerán información útil que podría contribuir al campo de la evaluación en la enseñanza y aprendizaje del Inglés.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Advisor M.g Magda Lucy Caicedo |
Palabras Clave: | Estrategia pedagógica, educación, ingles |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 09 Oct 2024 16:20 |
Ultima Modificación: | 09 Oct 2024 16:20 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15450 |
Ver Elemento |