Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Language assessment literacy of secondary language teachers belonging to some public and private high-schools in Pasto

Urbano Ordoñez, Maria Alejandra Y Rodriguez Eraso, Paula Liliana (2019) Language assessment literacy of secondary language teachers belonging to some public and private high-schools in Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
93171.pdf

Download (666kB)

Resumen

La evaluación es un elemento crucial en el aprendizaje y enseñanza del Inglés como lengua extranjera ya que este proceso continuo permite a docentes y estudiantes analizar y replantear aquello que ha sido enseñado y aprendido durante el desarrollo de las clases, razón por la cual, los docentes son los principales responsables de ejecutar y lograr un proceso de evaluación significativo, a partir del conocimiento y manejo de los aspectos que esto implica. Hoy en día, dicho conocimiento es conocido como Literacidad en la Evaluación de Lenguas, un concepto que reúne los factores y la información necesaria para evaluar adecuadamente el desempeño de los estudiantes; lo cual implica entender que la evaluación no puede ser reducida simplemente a la aplicación de exámenes para obtener calificaciones. En ese orden de ideas, el presente estudio de investigación se enfoca en describir la alfabetización y el conocimiento que tienen los profesores de Inglés respecto al proceso de evaluación que ellos están llevando a cabo en nuestro actual contexto educativo colombiano, esto permitirá identificar las principales prácticas evaluativas que influyen en el aprendizaje de los estudiantes de educación media de algunos colegios públicos y privados; y de la misma manera permitirá identificar y determinar los principales aspectos necesarios para la correcta aplicación de la evaluación durante las clases. Para tal fin, los docentes serán sometidos a entrevistas semiestructuradas y observaciones en clase. Los resultados de este estudio proveerán información útil que podría contribuir al campo de la evaluación en la enseñanza y aprendizaje del Inglés.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Advisor M.g Magda Lucy Caicedo
Palabras Clave: Estrategia pedagógica, educación, ingles
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Oct 2024 16:20
Ultima Modificación: 09 Oct 2024 16:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/15450

Ver Elemento Ver Elemento