Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El cuento fantástico como estrategia didáctica para fortalecer la producción textual en los estudiantes del grado 6-5 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del Municipio de San Andrés de Tumaco

Guerrero Zamora, Yusi Marisel Y Vergara Campaz, Edis Alondra (2022) El cuento fantástico como estrategia didáctica para fortalecer la producción textual en los estudiantes del grado 6-5 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

[img] Text
2022157.pdf

Download (1MB)

Resumen

El propósito de este trabajo de investigación con paradigma cualitativo, titulado: El cuento fantástico como estrategia didáctica para fortalecer la producción textual en los estudiantes del grado 6-5 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de San Andrés de Tumaco – Nariño, se basa en el uso del cuento fantástico como herramienta pedagógica en donde los estudiantes puedan sumergirse en el mundo de lo mágico, ellos tienen la capacidad de dominar los distintos escenarios en los que se mueven y, por tanto, los colegios son capaces de ofrecerles nuevas formas de adquirir conocimientos que propicien el fortalecimiento en el momento de producir los textos literarios. Es recurrente observar en algunos estudiantes desinterés y desmotivación frente al sistema educativo, por ello, para algunos es tediosa y perezosa la tarea de escribir y crear; por tal motivo, se lleva a cabo la sugerencia pedagógica llamada El Rincón de los Escritores, está basada en el cuento fantástico para fortalecer la producción textual de los estudiantes. Esta propuesta se divide en varias etapas y momentos con el fin que la secuencia sea comprensible en su desarrollo. Esta investigación es de enfoque crítico social, hace una crítica y reflexiona frente a la realidad que viven los estudiantes sobre los textos escritos y por ello, busca mejorar este punto relevante en los procesos educativos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Angie Katherine Beltrán Beltrán Magister en Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas
Palabras Clave: Creación literaria, Estrategias pedagógicas, Cuentos fantásticos, Producción literaria, Educación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Educación > LC Special aspects of education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 08 Oct 2025 13:26
Ultima Modificación: 08 Oct 2025 13:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16906

Ver Elemento Ver Elemento