Benavides Bolaños, Greisi Yureli Y Hidalgo, Andrea Tatiana (2022) El método silábico como estrategia didáctica para mejorar la escritura de estudiantes con déficit de atención. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
![]() |
Text
2022245.pdf Download (5MB) |
Resumen
El proyecto de grado presentado a continuación, es el resultado del proceso investigativo llevado a cabo en la práctica pedagógica integral e investigativa, desarrollada en la I.E.M. Luis Eduardo Mora Osejo, sede el Rosario de la ciudad de Pasto y consecutivamente en la I.E.M. Mercedario, sede el Tejar. Por esta razón, este estudio se enfoca en identificar las consecuencias más visibles de niños que presentan déficit de atención, dando a conocer sus manifestaciones, y las representaciones que tienen en la escritura y en el aprendizaje de los estudiantes. De acuerdo a ello, al desarrollar el proyecto se aplicaron varios instrumentos para recopilar información tales como: observación participativa, revisión del cuaderno, revisión documental y talleres de aplicación, basados en el método silábico. Por tanto, estos elementos fueron fundamentales para cada una de las etapas realizadas dentro de la investigación, porque permitieron conocer y reconocer las expresiones propias del trastorno, además, registrar los deslices ortográficos e indicios, que demuestran que los estudiantes cometen errores en la escritura, motivo por el cual, se diseñó una estrategia didáctica como aporte al refuerzo de la escritura, con el fin de mejorar el nivel escolar y por consiguiente, la calidad de vida de los estudiantes, ya que estas dificultades, han generado cierto nivel de estrés, entre la población muestra de estudio.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Mg. Pilar Navarro Fajardo |
Palabras Clave: | Estrategias Enseñanza, Práctica pedagógica, Educación, Escritura--Aprendizaje, Niños--Déficit de atención, Problemas de aprendizaje |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 08 Oct 2025 16:44 |
Ultima Modificación: | 08 Oct 2025 16:44 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16913 |
![]() |
Ver Elemento |