Andrade Klinger, Rosa Elena Y Naspiran Ortiz, Edith Carmen (2022) Estrategia ludico-didactica para fortalecer el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de grado 3°3 de primaria de la Institución Educativa General Santander de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.
![]() |
Text
2022246.pdf Download (3MB) |
Resumen
Este proyecto investigativo tuvo como propósito diseñar una estrategia que fortaleciera la comprensión lectora ya que es importante que los estudiantes logren desarrollar sus habilidades como el gusto y el hábito por el mismo. Las cuales pretendimos fomentar, y buscar que el alumno y el maestro alcanzaran sus objetivos; que se conviertan en una herramienta para desarrollar la formación de normas y habilidades comunicativas. Por otro lado, esto puede permitir unir herramientas que faciliten y promuevan la práctica de lectura también ayuda a sensibilizar a los padres acerca de la importancia que tiene el acompañamiento permanente en la etapa de aprendizaje de los niños y la interacción en el quehacer diario. Así mismo, las dificultades encontradas mediante la observación permitieron conocer las diferentes características de dicho problema, como la deficiencia en la decodificación, escasez de vocabulario, carestía de conocimientos previos, problemas de memoria, errores de lectura en voz alta, lectura lenta e incomprensible
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Carlos Guaz-Mayan Ruiz |
Palabras Clave: | Estrategias didácticas, Comprensión lectora, Habilidades comunicativas, Lectura |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Educación > LC Special aspects of education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
Fecha Deposito: | 08 Oct 2025 17:35 |
Ultima Modificación: | 08 Oct 2025 17:35 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16914 |
![]() |
Ver Elemento |