Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Del campo para la ciudad, “yo aprendo haciendo”

Hernández Portillo, Angie Alexandra (2022) Del campo para la ciudad, “yo aprendo haciendo”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
2022293.pdf

Download (4MB)

Resumen

“Del campo para la ciudad, yo aprendo haciendo”, es una estrategia didáctica alternativa que buscó el mejoramiento de las competencias literarias de los niños de grado séptimo de la institución educativa Pedro León Torres del municipio de Yacuanquer. La creación literaria colabora en este trabajo para dicho fin. Se plantean entonces tres talleres, que contienen un lenguaje sencillo, pero también sensible, que posteriormente permitirán evaluar el proceso de acuerdo a los objetivos planteados para ello, donde se involucra además de las ya mencionadas competencias literarias, la literatura regional sabiendo que debe ser un desafío y un compromiso de los nuevos educadores, posicionar y reivindicar las literaturas locales en el espacio académico nacional. La tradición oral, el contexto social, los sentires y amores de los estudiantes se verán reflejados en sus trabajos de escritura, que serán recopilados en una antología del mismo nombre y entregados a manera de ofrenda y como resultado de esta investigación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. César Eliécer Villota Eraso
Palabras Clave: Estrategias didácticas, Creación literaria, Literatura, Escritura, Arte de escribir, Educación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LC Special aspects of education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 08 Oct 2025 18:16
Ultima Modificación: 08 Oct 2025 18:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/16916

Ver Elemento Ver Elemento