Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

“Juega, siente y crea”: una estrategia didáctica para fomentar la escritura creativa

Guacán Jojoa, Jonathan Danilo Y Inguilán Fuelpaz, Thalía Liseth Y Jiménez Obando, Mayra Yurani (2021) “Juega, siente y crea”: una estrategia didáctica para fomentar la escritura creativa. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
210697.pdf

Download (4MB)

Resumen

Este trabajo de grado tiene como objetivo proponer la estrategia didáctica “Juega, Siente y Crea” para fomentar la escritura creativa en los estudiantes del grado 4-1 del Centro Educativo Municipal Jamondino. Primeramente, una de las problemáticas encontradas en el aula fue la falta de motivación por parte de los estudiantes a la hora de escribir creativamente en donde la escritura se estaba quedando en un plano netamente formal, realizando esta actividad por obligación. Además, los estudiantes eran limitados a escribir sobre un tema dado por el docente provocando que el alumno no sea capaz de plasmar sus ideas libremente impidiéndole de esta manera su avance en el proceso de escritura y más aun de forma creativa. Por lo tanto, nuestro trabajo de investigación plantea una estrategia didáctica que permite al estudiante realizar el proceso de escritura de una forma diferente a través de imágenes, sonidos, elementos y ambientación; todo esto para cambiar la perspectiva que tienen los estudiantes acerca de esta habilidad. Finalmente, este trabajo inició con la revisión de los conceptos que soportan esta investigación tales como: escritura, creatividad, escritura creativa y estrategia didáctica con los cuales se determina el desarrollo de nuestro trabajo. Esta investigación se realiza desde el paradigma cualitativo y con el método investigación acción educativa

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: PhD Gloria del Pilar Londoño Martínez
Palabras Clave: Escritura, Escritura creativa, Estrategias didácticas, Pedagogía
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Licenciatura en Español e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Funcionario Biblioteca Uno
Fecha Deposito: 24 Nov 2025 13:07
Ultima Modificación: 24 Nov 2025 13:07
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17251

Ver Elemento Ver Elemento