Chamorro Coral, Nathalia Sofía Y Montenegro Guzmán, Paola Angélica (2021) Languages beyond materials. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
|
Text
210717.pdf Download (23MB) |
Resumen
Las lecciones requieren variedad para involucrar a los aprendices y garantizar un proceso de aprendizaje significativo. Esa variedad es proporcionada por los maestros en forma de materiales. Los materiales son todo lo que facilita el aprendizaje, por lo tanto, deben ser innovadores, diversos y ajustarse a lo que se enseña. Dada la importancia que tienen los materiales en el proceso de aprendizaje de idiomas, hemos decidido hacer una compilación de ellos, que incluyen materiales auténticos y no auténticos adaptados para los estudiantes de nivel intermedio de Inglés. Debido a que cada uno aprende de una manera diferente, diseñamos y adaptamos diferentes materiales que se ajustan al plan de estudios, teniendo en cuenta el desarrollo y la mejora de las cuatro habilidades lingüísticas. Por ejemplo, utilizamos diapositivas, canciones, trailers de películas, videos, objetos/imagenes, audios, lecturas y computadoras/aplicaciones; estos materiales fueron creados con el propósito de ofrecer variedad a las lecciones de Ingles como segunda lengua y para fomentar la interacción en tal contexto el cual es necesario. El portafolio pretende animar a otros profesores a aprovechar sus conocimientos, crear y adaptar sus propios materiales, sabemos que este es un tiempo exigente, pero si creamos nuestros propios materiales o los adaptamos, el proceso de enseñanza-aprendizaje será más significativo tanto para los profesores como para los estudiantes. Se ha observado que los estudiantes de Ingles como lengua extranjera encuentran más atractivo aprender un segundo idioma cuando hay diferentes materiales que proporcionan diversas actividades que les permiten participar e interactuar activamente. Además, los materiales deben ser relevantes, entretenidos, útiles y desafiantes y lo más importante es hacer que el estudiante se sienta más cómodo usando el idioma. Por esta razón, estos planes de estudio se centran principalmente en el uso de materiales de idiomas auténticos para facilitar el aprendizaje de idiomas y proporcionar un enfoque realista para el uso del Inglés.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
|---|---|
| Palabras Clave: | Segunda lengua aprendizaje, Inglés--Enseñanza, Inglés--Aprendizaje, Estrategias didácticas, Pedagogía del inglés, Innovaciones educativas |
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LC Special aspects of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
| Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
| Depósito de Usuario: | Funcionario Biblioteca Uno |
| Fecha Deposito: | 25 Nov 2025 13:37 |
| Ultima Modificación: | 25 Nov 2025 13:37 |
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/17270 |
![]() |
Ver Elemento |


