Unigarro, Angie (2013) Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la I.E. “Nenitos Creativos”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
Text
89340.pdf Download (1MB) |
Resumen
Este proyecto de grado muestra el proceso llevado a cabo a lo largo de tres semestres, con los niños de grado 5º de la Institución Educativa Nenitos Creativos, con el fin de mejorar sus niveles de lectura. A lo largo de este tiempo se detectó que los niños tenían mucha dificultad para comprender los textos escolares propuestos por los docentes de la institución. De allí surgió la necesidad de proponer estrategias que contribuyeran a mejorar la dificultad detectada. Inicialmente se realizó una prueba de entrada, encaminada a detectar las mayores dificultades lectoras de los alumnos y sus respectivas causas con el fin de pensar y desarrollar estrategias didácticas apropiadas a sus intereses y necesidades. Una vez detectadas las dificultades más sentidas, se propusieron talleres, para facilitarles a los niños el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, a nivel inferencial y a nivel crítico. Para corroborar la eficacia de las propuestas implementadas, se realizó una serie de talleres y una prueba de salida, cuyo fin era evaluar los avances de los niños y registrar los ajustes necesarios para el mejoramiento de la propuesta hecha.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | ASESORA: Mg. MARÍA EUGENIA DÍAZ COTACIO |
Palabras Clave: | lectura, comprensión lectora, estrategias didácticas. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 09 Dec 2016 20:50 |
Ultima Modificación: | 18 Abr 2023 14:03 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3199 |
Ver Elemento |