Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Práctica pedagógica; enfoque pedagógico y pertinencia social en la Institución Educativa El Diviso – Municipio de Barbacoas

Villacorte, Antonio (2012) Práctica pedagógica; enfoque pedagógico y pertinencia social en la Institución Educativa El Diviso – Municipio de Barbacoas. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85741.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85741.pdf

Resumen

El trabajo de grado, que se propone fundamentar un enfoque pedagógico, que responda a las necesidades propias y específicas de los estudiantes de la Institución Educativa el Diviso. Enel municipio de Barbacoas, Nariño. Mediante una metodología activa de trabajo de campo recoge la información de manera directa de cada uno de los agentes que intervienen en el proceso de formación: estudiantes – docentes. Se reconocen las fortalezas y debilidades en el proceso y se determina, que para ese sector rural, se consolide un enfoque a partir del estudio del contexto, la particularidad de los docentes y estudiantes, la adaptación de los saberes y conocimientos al medio; la concreción del Proyecto Educativo Institucional (PEI) así como también la convivencia pacífica y la protección del medio ambiente, todo ello posibilitando la incursión del enfoque socio-histórico-cultural; ya que, entre otros, su esencia radica en la participación de la comunidad, la formación de personas socialmente valiosas, la utilización de recursos pertenecientes al contexto socio cultural y la resolución de conflictos sociales, que al final, contribuirá al mejoramiento académico y social de la región.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor Dr. GIRALDO JAVIER GÓMEZ GUERRA
Palabras Clave: Enfoque pedagógico, pertinencia social y comunidad educativa,práctica pedagógica,
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:35
Ultima Modificación: 12 Dec 2016 06:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3392

Ver Elemento Ver Elemento