Garcia Garduño, Jose María (2019) El modelo Tyleriano de curriculum y el papel de los objetivos conductuales. ¿Tyler fue realmente conductista? Revista Historia de la Educación Colombiana, 22 (22). pp. 167-177. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo6_Vol22.pdf Download (286kB) |
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación es clarificar algunas omisiones y distorsiones acerca de la obra de Tyler desde finales de la década de los 70, sobre todo el papel de los objetivos conductuales en el currículo, así como presentar algunos aspectos de su vida que no son muy conocidos en Iberoamérica. Parte de la información que se emplea en este trabajo se basa en diversas fuentes bibliográficas y entrevistas que el autor dio a lo largo de su vida. Se concluye que aunque Tyler empleó los objetivos conductuales, fue un crítico de los mismos. Asimismo, el pensamiento tyleriano nunca fue estático. Al final de su vida el pensamiento del autor tenía ciertos tintes constructivistas.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | diseño curricular; historia de la educación; historia del currículo; teoría curricular; objetivos conductuales. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 18 Mar 2020 14:56 |
Ultima Modificación: | 18 Mar 2020 14:56 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6550 |
Ver Elemento |