Piandoy Jojoa, Roberto Hernando Y Pejendino Piandoy, Omaira Elisabeth (2015) La evaluación como ejercicio del poder docente. Revista Historia de la Educación Colombiana, 18 (18). pp. 121-142. ISSN 0123-7756 - ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo6_Vol18.pdf Download (136kB) |
Resumen
El presente artículo, es resultado de la investigación titulada: “El ejercicio del poder docente en la evaluación de los aprendizajes”1; se propone comprender el sentido pedagógico del ejercicio del poder docente en la evaluación de los aprendizajes; teniendo como escenario principal, el contexto de enseñanza-aprendizaje de la Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Samaniego. Para el logro de este objetivo se realiza una aproximación al concepto de evaluación, de igual manera, se rastrean las diferentes concepciones y manifestaciones del ejercicio del poder que se producen en el aula de clase. La metodología utilizada para el desarrollo de este propósito es la indagación bibliográfica, la entrevista a profundidad, la sistematización conceptual, el análisis de la información y las perspectivas teóricas de los diferentes autores consultados. Como resultado de esta investigación se puede señalar que: la evaluación se entiende como un proceso integral, en la cual subyace el ejercicio del poder docente, que debe ser comprendido y ejercido con un sentido pedagógico con el fin de lograr resultados positivos en el contexto de los procesos educativos.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Evaluación, ejercicio del poder docente, enseñanza, aprendizaje. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:22 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6557 |
Ver Elemento |