Acevedo Tarazona, Álvaro (2007) La enseñanza de la historia social de las ciencias, tecnologías y profesiones. Revista Historia de la Educación Colombiana, 10 (10). pp. 59-72. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo3_Vol10.pdf Download (1MB) |
Resumen
El estudio social de las ciencias y tecnologías es un campo de reflexión teórico y pedagógico para comprender el cambio de racionalidad del pensamiento científico y los aspectos sociales de su desenvolvimiento histórico. Mientras los problemas epistemológicos de esta racionalidad presuponen un continuo movimiento del conocimiento en las comunidades de investigación entre el error o la validez transitoria, los éxitos o fracasos, los avances y retrocesos, los descubrimientos o justificaciones, los aspectos sociales tienen en cuenta las implicaciones políticas y económicas de este desenvolvimiento en el Estado, la empresa privada, la universidad y, en general, las relaciones culturales que han transformado el escenario mundial. Estas líneas se proponen establecer la importancia del estudio de la historia social de las ciencias y tecnologías modernas y contemporáneas en el currículo y sugiere nuevos sentidos y orientaciones para su enseñanza y comunicación.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | ciencias, tecnologías, epistemología, profesiones, universidad, pedagogía, currículo, sciences, technologies, epistemology, professions, university, teaching, curriculum. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:24 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6694 |
Ver Elemento |