Sarmiento Moreno, Luis Abrahán (2007) Modelo colombiano de educación abierta y a distancia sed. Revista Historia de la Educación Colombiana, 10 (10). pp. 73-100. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo4_Vol10.pdf Download (2MB) |
Resumen
Este artículo pretende mostrar el modelo colombiano de Educación Abierta y a Distancia y acompañar el recorrido que llega a puerto gracias a una amplia gama de prácticas autóctonas, enriquecidas con experiencias de otros países. Un programa cooperado, que se vale del uso sistemático y organizado de medios de comunicación e información, sumados al refuerzo de la intervención interpersonal y grupal, para construir nuevo pensamiento. Una mirada abierta al concepto de educación que permita diseñar un nuevo modelo de universidad para la nueva sociedad en América Latina y responder así al movimiento mundial que intenta ser una “segunda oportunidad en educación” para quienes, por distintas circunstancias, han sido excluidos de los “sistemas formales”. Con base en el seguimiento de un buen número de fuentes primarias y bibliográficas, este documento intenta ser un elemento en la comprensión de un problema que está abierto a la discusión académica de historiadores, educadores, juristas, políticos, historiadores de la educación, estudiosos de la cultura, hombre de iglesia y de todos los que quieran acercarse a la historia nacional, con miras a entender de forma prospectiva la educación colombiana y latinoamericana.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | educación popular, mentalidad abierta, universidad incluyente, popular education, open-minded, inclusive university. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:24 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6695 |
Ver Elemento |