Forero Romero, Aracelly (2006) El soporte virtual a las tutorías en el sistema educativo basado en créditos. Revista Historia de la Educación Colombiana, 9 (9). pp. 207-220. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo9_Vol9.pdf Download (897kB) |
Resumen
La normatividad reciente en Colombia respecto al cumplimiento de los estándares de calidad y , específicamente, a la implementación de la política de créditos académicos, establece que con estos se reconoce la autonomía del estudiante en la adquisición del conocimiento y asigna al profesor el papel de tutor, como una función de acompañamiento a las actividades que debe desplegar el estudiante. Las opciones de comunicación e interacción que ofrecen los ambientes virtuales son propicios para el cumplimiento de los planes y acciones previsto cuando integran la tutoría. Con esta intención, se destaca en este documento toda clase bimodal como la integración de las relaciones ‘cara a cara’ y online entre profesores y estudiantes; se analizan sus opciones y características de acompañamiento previstos en los créditos. Posteriormente se presentan algunas herramientas y estrategias en los entornos virtuales, que pueden servir de soporte para esta nueva función académica en esta modalidad de las tutorías.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Calidad educativa, créditos académicos, tutorias, clase bimodal, educational quality, academic credits, tutorships, bimodal class |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6708 |
Ver Elemento |