Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El pragmatismo de Dewey y la escuela nueva en Colombia.

Londoño Ramos, Carlos Arturo (2002) El pragmatismo de Dewey y la escuela nueva en Colombia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 5 (5). pp. 143-169. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo7_Vol5.pdf

Download (801kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

La Escuela Nueva sustentada en la pedagogía activa, tiene en Colombia una vasta repercusión en la educación a nivel de la ampliación de la cobertura, de la renovación de los métodos de enseñanza y de la diversificación de la capacitación para los oficios,. No obstante, las propuestas más radicales de John Dewey, como la de formar en una racionalidad científica y filosófica pragmática, en la educación laica, y en una democracia social liberal, se ven truncados por el miedo a las repercusiones sociales de la modernidad y la modernización, especialmente en el ámbito religioso católico.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Historia de la Educación, Filosofía de la Educación y Pedagogía, History of Education, Philosophy in Education, and Pedagogy
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:25
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6741

Ver Elemento Ver Elemento