Chachinoy Salazar, Diana Marcela (2017) La aplicación de la didáctica en la enseñanza del proyecto escuelas Qhapaq Ñan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
92388.pdf Download (638kB) |
Resumen
El Proyecto Pedagógico Escuelas Qhapaq Ñan, surge de la necesidad por arraigar, cultivar y mantener una tradición dentro de la sociedad cultural donde vivimos, con este fin se inició una investigación que se denominado Escuela del Qhapaq Ñan que es un Sistema Vial Andino, declarado por la Unesco Como Patrimonio de la Humanidad en el año 2014, compuesto por 6 países suramericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Siendo una propuesta educativa que tiene como objetivo la valoración del patrimonio en la región a través de la creación y aplicación de talleres que contribuirán al desarrollo de competencias patrimoniales, tales como: Conocer, Valorar y Proteger. Dichos talleres son formulados, aplicados y dados a conocer por los practicantes de la Licenciatura de Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño, a cada uno de los grupos con los cuales se llevó a cabo el desarrollo del proyecto. A continuación se presenta un informe detallado de la importancia que tuvo el desarrollo de este proyecto como finalidad dentro de la interacción social y como método didáctico de la educación realizado en las Instituciones Educativas tales como Institución Educativa Ciudadela, Institución Educativa Agustín Agualongo, Institución Educativa de Cabrera
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Claudia Afanador Antropóloga |
Palabras Clave: | escuelas, Qhapaq Ñan, valoración del patrimonio, competencias patrimoniales, proyecto pedagógico |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Modales. Costumbres L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 22 Jun 2023 15:48 |
Ultima Modificación: | 22 Jun 2023 15:48 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8357 |
Ver Elemento |