Portilla Cabrera, Johan Sebastian (2016) Informe final proyecto pedagógico escuelas Qhapaq Ñan una contribución con el patrimonio cultural en las instituciones educativas Liceo de la Universidad de Nariño y INEM, del municipio de Pasto, en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91714.pdf Download (2MB) |
Resumen
El Qhapaq Ñan a lo largo de su nominación como patrimonio de la humanidad, tubo diversos procesos entre los cuales comenzaron en el año 2003, con el afán de dar apertura a las comunidades que forman parte de la ruta e impulsar la conservación y difusión del patrimonio en el Perú, posteriormente se articulan 5 países; Colombia, Ecuador, Bolivia, argentina y Chile. En los años siguientes se realiza la elaboración del expediente, consecuente con reuniones; con el fin de analizar los avances, necesidades, apoyos y solución de problemas. Finalmente en el 2014 el Qhapaq Ñan es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. De lo anterior la necesidad de llevar el Qhapaq Ñan como proyecto educativo, porque es de ahí donde se comienza a desarrollar las competencias patrimoniales: conocer, valorar y proteger. El presente documento es un informe sobre el proyecto de interacción social realizado en las instituciones Liceo de la Universidad de Nariño y INEM en el Municipio de Pasto, además contiene la contextualización de las distintas instituciones, la metodología, descripción de actividades y la reflexión pedagógica frente al proceso de enseñanza- aprendizaje.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Claudia Afanador Hernández |
Palabras Clave: | Qhapaq Ñan, proyecto de interacción social, Liceo de la Universidad de Nariño, INEM |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 10 Jul 2023 15:22 |
Ultima Modificación: | 10 Jul 2023 15:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8598 |
Ver Elemento |