Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias didácticas para incentivar el proceso de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico en la materia Lengua Castellana en los estudiantes del grado 6-5 de la Institución ITSIM-Pasto

Nasner Ortega, William Vicente (2017) Estrategias didácticas para incentivar el proceso de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico en la materia Lengua Castellana en los estudiantes del grado 6-5 de la Institución ITSIM-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
39345.pdf

Download (533kB)

Resumen

En el presente trabajo de grado titulado: Estrategia didáctica para incentivar el proceso de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico en la materia Lengua Castellana en los estudiantes del grado 6-5 de la institución ITSIM- de la ciudad de Pasto, se realizó una metodología basada en la crítica reflexiva, para lograr incentivar a aquellos alumnos que carecían de motivación a la hora de aprender nuevos conocimientos en el área del castellano. En primer lugar se realizó un pequeño diagnostico con los estudiantes para determinar la calidad de vida social y económica que tenían cada uno, luego se procedió a determinar la incidencia que tenían dichos factores en el rendimiento académico de los estudiantes, para luego presentar la estrategia basada en la reflexión, con la cual se pretende mejorar la calidad de estudio de los alumnos. Es muy importante señalar que la estrategia presentada, se fundamente fuertemente en el tema socio – afectivo, ya que tanto los padres de familia, como los alumnos y maestros, necesitan de este aspecto para poder sobrellevar los problemas y conflictos que se viven día a día dentro de los salones de clase y también las dificultades de toda una sociedad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Juan Ramón Chalapud
Palabras Clave: didáctica, reflexión, social, enseñanza, aprendizaje
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 14 Jul 2023 15:22
Ultima Modificación: 14 Jul 2023 15:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8790

Ver Elemento Ver Elemento