Timaná Hurtado, Vanesa Sofía Y Rojas Jácome, Diana Marcela (2017) The role of crossword puzzles for increasing vocabulary in twelve-year old learners in the second-language acquisition process at Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
29814.pdf Download (653kB) |
Resumen
Generalmente, cuando se aprende un idioma, se dedica poco tiempo al aprendizaje de vocabulario, y generalmente es una parte del proceso incidental. Sin embargo, tener un rango limitado de vocabulario representa una carga para los estudiantes que desean comunicarse y comprender sus propias ideas, pensamientos, emociones y sentimientos de una manera efectiva. El vocabulario es la esencia del proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir. El buen dominio del vocabulario es importante para hablar con fluidez y precisión, escribir con facilidad y comprender lo que significa. Además, las palabras pueden hacer comunicaciones exitosas en diferentes circunstancias porque los estudiantes usan la palabra exacta en la situación correcta. Enseñar a los estudiantes a desarrollar vocabulario significa proporcionar instrucción explícita sobre palabras importantes del texto y enseñar estrategias a los estudiantes para ayudarlos a aprender el significado de las palabras de forma independiente. Sin embargo, es esencial saber cuál es la función de una palabra en una oración sin olvidar el contexto, ya que permite a los alumnos comprender el significado. Una forma excelente de aprender vocabulario podrían ser los crucigramas, dado que son herramientas didácticas que pueden ayudar a los alumnos a adquirir diferentes palabras y aumentar las habilidades de pensamiento y comprensión. Los crucigramas pueden proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje significativa ya que los estudiantes aprenden haciendo algo que podría ser divertido para ellos. Al participar en la solución de un rompecabezas, los estudiantes pueden desarrollar y mejorar su vocabulario, así como establecer relaciones de forma y significado. Los crucigramas tienen en cuenta el contexto del mundo real en el que los alumnos se sienten motivados para aprender. Además, los estudiantes podrían retener palabras que son importantes en su contexto más fácilmente. El uso de crucigramas puede proporcionar una forma simple y creativa de incorporar el aprendizaje activo porque esta herramienta gana la atención e interés de los alumnos dentro del aula. Los crucigramas pueden guiar a los estudiantes a descubrir los significados correctos de una palabra y aumentar el conocimiento de nuevas palabras o conceptos considerando el entorno con una técnica didáctica pensando en mejorar la creatividad y la comprensión en los alumnos de un segundo idioma. Por estas razones, tenemos la intención de promover el uso de crucigramas en el aula con el fin de aumentar el vocabulario en los estudiantes de doce años.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Diana Ibarra Santacruz |
Palabras Clave: | vocabulario, aprendizaje de un nuevo idioma, herramientas didácticas, crucigramas, técnica didáctica |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca Dos |
Fecha Deposito: | 31 Jul 2023 22:27 |
Ultima Modificación: | 31 Jul 2023 22:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9107 |
Ver Elemento |