Ortega Cardona, Jhon Alejandro (2016) Estrategias didácticas, un medio para fortalecer el arte de la expresión oral en las exposiciones de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91974.pdf Download (1MB) |
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal el de fortalecer la expresión oral en las exposiciones de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de la ciudad de Pasto, ya que, al momento de realizar esta clase de actividades se evidenciaron falencias en aspectos como: kinésicos, prosódicos, proxémicos y gramaticales. El paradigma de investigación utilizado fue el cualitativo, el enfoque crítico social y el método la investigación acción, ya que busca en cierta medida solucionar dicha dificultad conjuntamente con la población participante. Dentro de los resultados obtenidos se logró observar la falta de preparación por parte de los estudiantes y en algunos casos, el desinterés que muestran los docentes por desarrollar actividades que permitan el fortalecimiento de dicha habilidad; razón por la cual, se sugirió algunas estrategias didactas elaboradas a partir de las necesidades de los alumnos, obteniendo resultados favorables, en los cuales, los estudiantes no solo comprendieron la importancia de saber expresarse en público, sino a como desenvolverse en esta clase de escenarios.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor Javier Andrés Martínez Benavides |
Palabras Clave: | expresión oral, estudiantes de grado once, kinésicos, gramaticales |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Aug 2023 13:49 |
Ultima Modificación: | 15 Aug 2023 13:49 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9290 |
Ver Elemento |