Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El monólogo humorístico como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Municipal ciudad de Pasto, jornada I - año lectivo 2016

Portilla Vallejos, Jair Steven (2016) El monólogo humorístico como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Municipal ciudad de Pasto, jornada I - año lectivo 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91924.pdf

Download (741kB)

Resumen

El presente trabajo de investigación abarca, en primer lugar la expresión oral como una habilidad fundamental en la existencia del ser humano, por lo tanto es necesario implementar una estrategia didáctica enfocada en solventar las posibles falencias que existan en un determinado grupo de adolecentes dispuestos a enfrentar situaciones cotidianas reales. De acuerdo a lo anterior; el monólogo humorísitico, se convierte en una herramienta precisa, que pemite el logro de los objetivos de forma dinámica; con respecto a esto, los estudiantes se ven expuestos a despertar su creatividad y a realizar discursos orales coherentes, cargados del buen sentido del humor y mucha diversión. Para su verasidad y viabildad, esta investigación está fundamentada en bases teóricas, que van desde la noción de la expresión oral, hasta citar conceptos fundamentales del monólogo humorístico; autores tales como Cassany (1989) y Castellón (2008), consideran la oralidad y el monólogo aspectos contundentes en el transcurso de la educación meda vocacional de cualquier ser humano. Tambien es importante resaltar el pensamiento de Kremers (2000), quien afirma que “una estrategia ayuda al individuo a comprender y a enteder el mundo” Finalmente, en este trabajo se plantea una investigación etnográfica, la cual permite estructurar una entrevista con la docente, observaciones en el aula y una serie de talleres, apartir de la realidad inmediata y los intereses de los estudiantes frente al desempeño de su competencia comunicativa oral.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mag. Luz Marina Arias Arciniegas
Palabras Clave: Expresión oral, comunicación, monólogo humorístico y estrategia didáctica
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Aug 2023 13:49
Ultima Modificación: 15 Aug 2023 13:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9301

Ver Elemento Ver Elemento