Guzmán Escobar, Leidy Yuri (2014) Aportes y prospectiva de la formación investigativa de la maestría en docencia universitaria. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
90527.pdf Download (933kB) |
Resumen
En la presente investigación se analiza cuál es el aporte de la formación investigativa de la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de Nariño en las instituciones educativas universitarias, período 2009 – 2013. En este contexto se estudia: describir el impacto de la formación investigativa, identificar la pertinencia de las temáticas de los trabajos de grado y evaluar su la contribución en las instituciones educativas universitarias. Con base en los resultados, se presenta algunas estrategias para el fortalecimiento de los procesos investigativos en el Programa. Este estudio se enmarca dentro del paradigma mixto como un proceso que recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio o en una serie de investigaciones para responder a un determinado planteamiento del problema de investigación donde se involucran los egresados y empleadores del programa de Maestría en Docencia Universitaria con la pretensión de trabajar evidencias descriptivas y de análisis estadístico para una interpretación diferenciada pero complementaria en torno a los aportes de la formación investigativa del Programa. La información se recoge de los egresados, empleadores, el Proyecto Educativo del Programa y los microcurrículos de Investigación, a través de: la revisión documental y una encuesta semiestructurada. Los resultados muestran que, los egresados y los empleadores valoran en un alto porcentaje que los procesos formativos vigentes son muy importantes, permitiendo deducir el estar de acuerdo con lo formulado por la Maestría.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg.Esteban Job Solarte Benavides |
Palabras Clave: | Investigación, formación de docentes, formación de docentes investigadores. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum |
Division: | Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria > Tesis |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 28 Aug 2023 13:51 |
Ultima Modificación: | 28 Aug 2023 13:51 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9751 |
Ver Elemento |