Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Formación de lectores competentes en el grado quinto de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM 3 Pasto

Castillo Castro, Karen Tatiana Y Obando Gómez, Yeimy Yohana Y Rivas Ordóñez, Brigette Paola (2011) Formación de lectores competentes en el grado quinto de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM 3 Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86143.pdf

Download (101MB)

Resumen

Este trabajo se llevó a cabo con los estudiantes del grado quinto de primaria en la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM 3, Pasto. En el transcurso de esta experiencia investigativa identificamos que los estudiantes no se interesan por la lectura. Además, es evidente que las estrategias didácticas aplicadas por los docentes para promover el hábito por la lectura son escasas. Los objetivos desarrollados en esta investigación fueron enfocados en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes. Por otra parte, se desarrollaron también los conceptos de educación, pedagogía, aprendizaje, formación, cultura y lectura; como también se abordaron los diferentes tipos de lectura, lector competente y competencias básicas de educación básica y media de la lengua castellana. Esta es una investigación cualitativa orientada por la investigación acción cuyo método investigativo busca transformar la realidad de la comunidad teniendo en cuenta la participación activa de los estudiantes del grado quinto con quienes se desarrollaron diferentes actividades con el fin de encontrar alternativas de solución al problema de lectura. Basada en esta investigación se crea la propuesta pedagógica llamada “Mi rinconcito lector”. Esta alternativa de solución busca promover en los estudiantes el hábito de lectura presentándoles temas de su interés e intentando disminuir las dificultades con respecto a la lectura lo que les permitirá llegar a ser buenos lectores.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Mg. Edgar Mesa Manosalva
Palabras Clave: Lectura, estrategias, didácticas, docentes, participación, activa, estudiantes.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 14:53
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 14:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10111

Ver Elemento Ver Elemento