Adarme, Yuly Andrea Y Almeida Madroñero, Yeny Raquel (2008) El lenguaje no verbal en el proceso comunicativo en el aula. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.
| ![[img]](https://sired.udenar.edu.co/style/images/fileicons/text.png) | Text 75858.pdf Download (1MB) | 
Resumen
Teniendo en cuenta la contribución de muchos investigadores, es posible afirmar que la comunicación es el medio más importante para relacionarse, intercambiar y compartir ideas y sentimientos. Un gran porcentaje de la comunicación es basado en el lenguaje no verbal, dominado por nuestros gestos y ademanes los cuales cumplen con la función de dar a conocer nuestras emociones y estados de ánimo. Sin embargo, a través de la observación en clase y encuestas, encontramos la existencia de algunas dificultades en cuanto a la comunicación de los estudiantes. Un objetivo de nuestra investigación es describir la influencia del lenguaje no verbal en el proceso comunicativo. Los estudiantes fueron observados y respondieron algunas encuestas. Las cuales fueron analizadas estadísticamente. Los resultados indicaron que los estudiantes del Instituto Gimnasio Bolivariano no cuentan con suficiente seguridad cuando dan a conocer sus opiniones demostrando timidez. Por esta razón, creímos necesario llevar a cabo actividades pedagógicas con el propósito, de mejorar el manejo del lenguaje no verbal en diversas situaciones.
| Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) | 
|---|---|
| Información Adicional: | Asesor: Mauro Gómez | 
| Palabras Clave: | Comunicación, relacionarse, lenguaje no verbal, dificultades, estudiantes, timidez, actividades pedagógicas | 
| Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education | 
| Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado | 
| Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero | 
| Fecha Deposito: | 06 May 2024 15:39 | 
| Ultima Modificación: | 06 May 2024 15:39 | 
| URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11863 | 
|  | Ver Elemento | 
 
        
