Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

¿Cómo mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Colegio Gimnasio BET-EL a través de la implementación del centro literario?

Ricaurte Benavides, Luz Dary Y Erazo Melo, Sandra Patricia (2008) ¿Cómo mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Colegio Gimnasio BET-EL a través de la implementación del centro literario? Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
75038.pdf

Download (360kB)

Resumen

En este trabajo, las investigadoras trabajaron con una estrategia denominada “el centro literario” para mejorar la habilidad oral en los estudiantes de los grados 6 y 7 del Colegio Gimnasio BET-EL; ya que, durante las observaciones y análisis se identificó un problema en la expresión oral de los estudiantes. Después de eso, se desarrolló un trabajo con los estudiantes que les dió la oportunidadde practicar y mejorar su expresión oral a través de actividades como: el teatro, interpretación de canciones, declamación de poesías y exposiciones. Con esta clase de actividades los estudiantes se sintieron motivados y la participación en clases se incrementó. De esta manera el centro literario mostró resultados positivos; por lo tanto, los profesores decidieron continuar con la implementación de esta estrategia, la cual había tenido buenos resultados durante los años 70s. Y 80s. Por lo tanto, esta podría ser una buena estrategia para nuestra nueva generación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Pilar Londoño
Palabras Clave: Estrategia, centro literario, expresión oral, estudiantes
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Mar 2024 17:50
Ultima Modificación: 14 Mar 2024 17:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/12589

Ver Elemento Ver Elemento