Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pertinencia de la Impertinencia

Sabogal Tamayo, Julián (2007) Pertinencia de la Impertinencia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 10 (10). pp. 111-131. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo6_Vol10.pdf

Download (866kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

El artículo aporta argumentos acerca del carácter de la educación como parte integrante de determinados sistemas sociales históricos. Se hace una crítica al modelo imperante y a la teoría que le corresponde. Luego se plantea la necesidad de un modelo alternativo y la correspondiente concepción teórica, que debe ser una ciencia para la complejidad. Esto implica una nueva concepción de la educación que sea impertinente, es decir crítica del modelo imperante y, a la vez, pertinente de cara al modelo alternativo.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Educación, impertinente, pertinente, modelo imperante, modelo alternativo, teoría económica, teoría alternativa, complejidad, education, impertinent, pertinent, prevailing model, alternative model, economic theory, alternative theory, complexity.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:24
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6697

Ver Elemento Ver Elemento