Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El soporte virtual a las tutorías en el sistema educativo basado en créditos

Forero Romero, Aracelly (2006) El soporte virtual a las tutorías en el sistema educativo basado en créditos. Revista Historia de la Educación Colombiana, 9 (9). pp. 207-220. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo9_Vol9.pdf

Download (897kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

La normatividad reciente en Colombia respecto al cumplimiento de los estándares de calidad y , específicamente, a la implementación de la política de créditos académicos, establece que con estos se reconoce la autonomía del estudiante en la adquisición del conocimiento y asigna al profesor el papel de tutor, como una función de acompañamiento a las actividades que debe desplegar el estudiante. Las opciones de comunicación e interacción que ofrecen los ambientes virtuales son propicios para el cumplimiento de los planes y acciones previsto cuando integran la tutoría. Con esta intención, se destaca en este documento toda clase bimodal como la integración de las relaciones ‘cara a cara’ y online entre profesores y estudiantes; se analizan sus opciones y características de acompañamiento previstos en los créditos. Posteriormente se presentan algunas herramientas y estrategias en los entornos virtuales, que pueden servir de soporte para esta nueva función académica en esta modalidad de las tutorías.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Calidad educativa, créditos académicos, tutorias, clase bimodal, educational quality, academic credits, tutorships, bimodal class
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:26
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6708

Ver Elemento Ver Elemento