Londoño Ramos, Carlos Arturo (2002) El pragmatismo de Dewey y la escuela nueva en Colombia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 5 (5). pp. 143-169. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo7_Vol5.pdf Download (801kB) |
Resumen
La Escuela Nueva sustentada en la pedagogía activa, tiene en Colombia una vasta repercusión en la educación a nivel de la ampliación de la cobertura, de la renovación de los métodos de enseñanza y de la diversificación de la capacitación para los oficios,. No obstante, las propuestas más radicales de John Dewey, como la de formar en una racionalidad científica y filosófica pragmática, en la educación laica, y en una democracia social liberal, se ven truncados por el miedo a las repercusiones sociales de la modernidad y la modernización, especialmente en el ámbito religioso católico.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Historia de la Educación, Filosofía de la Educación y Pedagogía, History of Education, Philosophy in Education, and Pedagogy |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:25 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6741 |
Ver Elemento |